Claves Linguisticas

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
UNA NUEVA PROPUESTA PARA TRABAJAR LA LECTURA Y LA ESCRITURA

PRESENTACIÓN

La materia de lenguaje y comunicación siempre ha sido y será la materia más importante ya que es la base o el cimiento para que los niños y niñas se incorporen a la sociedad. Una clase de lenguaje y comunicación tiene que ser bien desarrollada para que de esta manera no haya dudas ni confusiones en los niños y niñas ypuedan desarrollar sus competencias lingüísticas.

De esta manera presentamos el siguiente ensayo que trata de los cinco momentos de lectura y escritura y las siete claves lingüísticas.

Este trabajo fue elaborado con la finalidad de dar a conocer a los lectores sobre los cinco momentos de lectura y escritura y las siete claves lingüísticas empleadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje,ya que los niños y niñas empiezan a escribir y a leer desde el momento que tienen contacto con un medio alfabetizado donde se lee y escribe.

INTRODUCCIÓN

El inicio de la Reforma Educativa ha desencadenado un proceso de cambios profundos que afectan a todo el sistema educativo del País. Una educación mas atenta a las necesidades de aprendizaje de cada comunidad exige una organización escolardiferente para esto la propuesta curricular de Reforma Educativa nos plantea nuevas formas de enseñanza, demandando a los profesores un mayor esfuerzo. Por este motivo la Reforma Educativa ha previsto la organización de toda una red de apoyo al docente constituida por un conjunto integrado de materiales.

En la paginas que siguen intentaremos dar una idea general de todos los cinco momentos delectura y escritura, las siete claves lingüísticas y la guía didáctica, las cuales son un apoyo para el docente pero también es un apoyo para que los niños construyan sus aprendizajes y adquieran las competencias establecidas en el tronco común del currículo.

Esta nueva forma de entender el aprendizaje y de organizar la enseñanza es más eficaz en un largo plazo, aunque inicialmente exige más deldocente.

DESARROLLO DEL TEMA

DESCRIPCIÓN DEL DOCENTE DENTRO EL AULA

El profesor desarrolla su clase dentro del aula es muy responsable, que busca diferentes metodologías de enseñanza de acuerdo a su contexto con el fin de lograr en sus estudiantes un aprendizaje significativo.

Para él educar en su propio contexto es primordial que ayuda al niño y niña a desenvolverse mejor, es poreso que él profesor cumple un papel muy importante para una buena calidad de enseñanza.

Realiza diferentes actividades organizando grupos de cinco estudiantes, a la vez facilitándoles materiales didácticos donde también busca un momento oportuno para aplicar los cinco momentos de lectura y escritura y las siete claves lingüísticas.

El profesor pasa observando por los diferentes gruposexplicándoles todas las dudas y dificultades que tienen sus estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

GUIA DIDÁCTICA

La reforma educativa exige a los docentes un mayor esfuerzo para desarrollar la enseñanza, para eso la Reforma Educativa va realizando una completa una completa red de apoyo al docente constituida por un conjunto integrado de materiales a trabes de publicaciones decarácter especifico, dirigidas ya sea a los docentes o a los niños y niñas, estas para apoyar la enseñanza de los niños.

La guía didáctica de lenguaje es uno de esos materiales que brinda orientaciones sobre como abordar la enseñanza de los cinco momentos de lectura y escritura y las siete claves lingüísticas de acuerdo con el enfoque de la Reforma Educativa.

Esta guía será utilizadapermanentemente por el docente como material de consulta, tanto en el momento de planificar como en el momento de desarrollar lo planificado. En ella se encuentran sugerencias sobre como trabajar y organizar las actividades de enseñanza de los cinco momentos de lectura y escritura y las siete claves lingüísticas.

LOS CINCO MOMENTOS DE LECTURA Y ESCRITURA Y LAS SIETE CLVES LINGUISTICAS

Los cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claves formales del código lingüístico
  • Claves linguisticas
  • Linguistica
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS