Claves Mk3

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
1)-historia y ciencias historicas.
2)-definir historia
3)-definir ciencias historicas
4)-identificar el metodo cientifico
1)- la venezuela agropecuaria
2)-caracterizar la economia agropecuaria de vzla y sus elementos
3)-elavorar resumen de la economia
4)-identificar los terminos a continuacion:
produccion
circulacion,
distribucion
consumo
tecnencia de tierra
produccion de la tierraindustrializacion
1)-creacion del estado venezolano(1830-1848)
2)-describir: la disolucion de colombia,,la oligarquia conservadora y la cosiata.
haaa y modelo agro exportador

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la apariciónde la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras; sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es la fijación fiel de los hechos einterpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sea posible son en sí mismos objetos de debate.
En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.
A su vez, llamamos historia al pasadomismo, e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueologíason imprecisas, a través de la paleoantropología).Ese uso del término historia lo hace equivalente a cambio en el tiempo. En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectivahistórica -el cambio- o bien filosófica -su esencia-. De hecho, puede hacerse eso para la historia misma.
En el estudio de la historia conviene diferenciar tres conceptos a veces usados laxamente y que pueden llegar a ser confundidos entre sí:
• La historiografía es el conjunto de técnicas y métodos propuestos para describir los hechos históricos acontecidos y registrados. La correcta praxis de lahistoriografía requiere el empleo correcto del método histórico y el sometimiento a los requerimientos típicos del método científico. También se denomina historiografía a la producción literaria de los historiadores, y a las escuelas, agrupaciones o tendencias de los historiadores mismos.
Artículo principal: Historiografía.
• La historiología o «teoría de la historia» es el conjunto deexplicaciones, métodos y teorías sobre cómo, por qué y en qué medida se dan cierto tipo de hechos históricos y tendencias sociopolíticas en determinados lugares y no en otros. El término fue introducido por José Ortega y Gasset18 y el DRAE lo define como el estudio de la estructura, leyes y condiciones de la realidad histórica.19
Artículo principal: Historiología.
• La historia como conjunto de hechosrealmente acontecidos en el pasado de la humanidad; aunque muy frecuentemente se entiendan restrictivamente como hechos históricos únicamente a los acontecimientos trascendentes, los que tienen un alcance lo suficientemente amplio como para ser útiles para la comprensión de hechos posteriores, o al menos los que son interpretados así desde la perspectiva del historiador que los destaca o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves
  • Claves
  • Claves
  • Claves
  • Clave
  • clave
  • clavo
  • La Clave De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS