claves oms para la buena higiene

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
CLAVES OMS
RESTAURANTE
CAFETERÍA
COCINA DE FAMILIAR
1. Limpieza
Daría y constante se maneja un plan de asea en las diferentes áreas de trabajo se asegura que el personal practique buenahigiene.
El aseo es Darío y constante existe un plan de asea en el áreas de trabajo y se asegura que el personal practique buena higiene.
La limpieza es buena diaria y constante siempre y cuando esta seencuentra sucia la práctica de buena higiene es aceptable.
2. Separación de alimentos crudos y cocidos
Los alimentos cocidos y crudos se tratan por separado para evitar la contaminación. Todos lostipos de alimentos crudos y cocidos, se almacenan individualmente y en distintas condiciones (ambiente.).
La separación de alimento crudos y cocidos es esencial y diferente, estos se tratan de nomezclarlos para mantenerlos limpios y en optimas condiciones hay diferentes equipos de almacenamiento.
La separación de alimentos no es la mejor pues e maneja un solo equipo de refrigeración el cualcosta de un congelador y un refrigerador muchas veces se almacena juntos estos dos tipos de alimentos
3. Cocción completa
Se Asegurara de que los alimentos estén siempre bien cocinados pues Losgérmenes se crían rápidamente en alimentos tibios y el alimento cocido debe consumirse lo más pronto posible después de su preparación para evitar que en él se acumulen gérmenes.
La cocción de alimentos aveces suele ser incompleta por los equipos de cocción y el sistema de atención que se maneja.
La cocción de los alimento por lo general es completa aun que a veces suele no serlo esto de pende más dela maestría que tiene la persona encargada de la cocina (ama de casa.) la hora de preparar los alimentos.
4. Mantenimiento de alimentos a temperatura segura
Los alimentos se mantienen encondiciones de temperaturas seguras para eso utilizan distintos equipos térmicos. Los fríos en o por debajo de 40 grados Fahrenheit (4 °C). Y Los calientes en o por encima de 140 grados Fahrenheit (60 °C)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Para Un Buen Icfes
  • claves para una buena emprendedora
  • Claves para ser buen gerente
  • Claves Para Ser Buen Estudiante
  • Claves para ser un buen orador
  • 15 CLAVES PARA UN BUEN ADMINISTRADOR
  • Preguntas Clave Para Una Buena Planeación
  • Claves Para Dar Un Buen Servicio Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS