CLAVES PARA APROBAR UN TIPO TEST CON NOTA

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Examen tipo test: claves para aprobar con nota
Paula YAQ - 25/04/2012


A pesar de que al lado de cada pregunta venga la solución correcta, superarlos no es precisamente fácil.  En este artículo recogemos prácticos consejos para que aprobar no dependa del azar.
Práctica y más práctica es la única forma de convertirse en un experto superando exámenes tipo test. Pero también ayuda conoceralgunas estrategias para organizarte el estudio y  el momento de hacer el examen. 
Cómo estudiar
Frente al resto de exámenes se dice que en este tipo no es tan importante memorizar. Efectivamente, no es necesario memorizar textos extensos, pero también hay que memorizar, en este caso, datos puros (definiciones, propiedades, fórmulas…). Por tanto, aunque no tengamos tanto trabajo de empollar,sigue siendo fundamental utilizar la memoria.
Para sacar nota no cuenta el poder de oratoria, ni saber presentar bien las respuestas. Sólo suma puntos  marcar la respuesta correcta y para eso lo fundamental es comprender a fondo la materia. Por eso, si cuando estudias tienes dudas debes resolverlas rápido. Visita al profesor en su despacho u organiza una reunión de estudio con tus compañeros declase cuanto antes. 
Durante el examen
1.       Leer las instrucciones
Lo primero que tienes que hacer es leer bien las instrucciones, buscando en particular la siguiente información:
Si las preguntas pueden tener más de una respuesta correcta, y en este caso hay que marcar todas las respuestas correctas.
Cuántos puntos vale cada pregunta, cuál es la máxima puntuación posible, y quépuntuación es necesaria para aprobar.
Cuántos puntos te quitan por cada respuesta incorrecta, o si al contrario no hay penalización
Si las preguntas no respondidas cuentan como incorrectas.
Cuánto tiempo tienes para el examen.
Cada uno de estos puntos define la estrategia que debes seguir durante el examen. Si se permite, es mejor empezar a leer las instrucciones antes de que empiece el test parapoder dedicar el 100% del tiempo del examen a responder preguntas.
 
2.       Responde primero las preguntas fáciles
Cuando empieza el examen, lo primero es responder a todas las preguntas más fáciles, saltando aquellas donde tienes dudas sobre la respuesta, o que requieren tiempo para calcular o discernir la respuesta.  De las preguntas que saltas,  marca aquellas que crees que podríasresponder correctamente pero necesitan más tiempo. La idea es obtener rápidamente todos los puntos “fáciles” nada más empezar, y dejar el máximo tiempo posible para las preguntas más difíciles. Si respondes a todas las preguntas en orden, el riesgo es que dediques demasiados minutos a preguntas complicadas, y se te acabe el tiempo y dejes preguntas fáciles sin responder.
 
3.       Continúa con laspreguntas más difíciles, pero que sepas responder
Tras responder a todas las preguntas fáciles, vuelve al principio y empieza a contestar a las preguntas que has marcado cómo “probablemente puedo responder bien.” Cuando las estés resolviendo, sólo responde si tras dedicarles el tiempo necesario tienes confianza en poder responder correctamente. En cuanto veas que una pregunta te está dandoproblemas sáltala de nuevo.
 
Tras el segundo paso habrás ya respondido a todas las preguntas que sabes, y las que te quedan ya son preguntas sobre las que tienes dudas, o que directamente no tienes ni idea. Ahora tienes que hacer dos cosas. Primero, mirar el reloj para ver cuánto tiempo te queda, y después calcular cuántos puntos has sumado.
 
4.       Decidir si responder o no las preguntas delas que no estás seguro
Aquí es donde hay que pensar un poco. En general hay dos casos. 
Caso 1. No hay penalización por respuestas incorrectas: Este es el caso fácil, pero menos frecuente. Como no pierdes nada, conviene responder al 100% de las preguntas, incluso cuando no tienes ni idea y tienes que adivinar la respuesta. 
Caso 2. Se penalizan las respuestas incorrectas y las preguntas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Ataque Para Forzar Una Clave
  • TIPOS DE TEST PARA EVALUAR LA PERSONALIDAD
  • que tipo de experimentos se usa para testar cosmeticos
  • Tipos de test
  • Tip Test
  • Claves Not 32
  • cuestiones para aprobar
  • 7 Claves para Aprobar ex men

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS