Claves para escoger su práctica profesional

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Las prácticas profesionales, se han convertido en la actualidad no sólo en un requisito académico por parte de las universidades, sino también en la oportunidad de darse a conocer en el mercado ypoder engancharse en el mundo laboral.

Este periodo de aprendizaje, aunque no es valorado por algunos, es para otros la oportunidad de ganar experiencia profesional y de evitar formar parte de laalta tasa de desempleo del país. Por lo que, si bien es cierto que las prácticas son difíciles y muchas veces abruman a los estudiantes, pueden ser el factor diferenciador a la hora de una futuraentrevista de trabajo.

El aprovechamiento de las prácticas empresariales, puede marcar la diferencia en el futuro profesional de un estudiante, por lo que es trascendental que los jóvenes reflexionen yanalicen cuidadosamente las opciones que se les presenten para realizar este requisito universitario.

Junto a esto, se recomienda que el estudiante procure no intercambiar su práctica profesionalpor otros requisitos académicos como diplomados, pasantías internas o inclusive la tesis, debido a que la experiencia laboral, será en un futuro mucho más importante para su formación integral.

ParaJuan Pablo Aguirre, gerente de operaciones de elempleo.com es importante que el estudiante "escoja una buena práctica, en este momento existen muchas modalidades que reemplazan esta experienciaprofesional y algunos de los universitarios optan por ellas, perdiéndose una gran oportunidad de mostrar sus competencias".

Estos son algunos aspectos claves para tener en cuenta a la hora de escoger supráctica profesional:

1. Opciones de vinculación: Uno de los factores determinantes a la hora de seleccionar una práctica empresarial, es analizar detalladamente si hay posibilidades de quedarseen la compañía, ya sea en un área diferente a la que se realiza la práctica o inclusive como aprendiz por un periodo más largo, mientras que se abre un espacio para una posible contratación.

Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Para La Practica Profesional
  • Pautas Y Patrones Para Practicas Profesionales
  • estructura del informe para las practicas profesionales
  • Pauta para informe de practica profesional
  • El proceso lector clave para el desarrollo profesional
  • 4 CLAVES PARA CREAR UNA MARCA PROFESIONAL
  • 3 CLAVES PARA IMULSAR TU CARRERA PROFESIONAL
  • ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA PARA MI PRÁCTICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS