claves para reducir

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Una de las claves para reducir la cantidad de residuos generados es aplicar esta sencilla regla, que corresponde a las iniciales de “Reducir”, “Reutilizar” y “Reciclar”, que deben establecerse eneste orden a la hora de gestionar los residuos.

a) Reducir
Es la forma de prevenir la generación de residuos y reducir su peligrosidad, disminuyendo así su impacto en el medio. Consiste simplementeen evitar que se genere basura innecesaria, evitando comprar productos con embalajes y envases innecesarios y usando los productos de manera adecuada.

Son muchas las formas posibles de reducir lacantidad y peligrosidad de la basura que generamos. Éstos son algunos consejos:

Siempre que puedas compra productos a granel o en paquetes grandes. Evita los productos individuales y huye de losartículos de usar y tirar (platos, cubiertos, servilletas...)
Evita el uso de productos peligrosos o sustitúyelos por otros menos dañinos (baterías recargables, tintas basadas en vegetales o enagua, limpiadores ecológicos, etc). En caso de ser imprescindibles asegúrate de usar sólo lo necesario.

b) Reutilizar
Todo aquello que no podamos evitar utilizar debe ser utilizado tantas vecescomo nos sea posible, alargando así su vida útil y evitando al mismo tiempo generar nuevos residuos. Nuevamente las posibilidades son infinitas. Algunos consejos que puedes tener en cuenta son lossiguientes:

No utilices productos de usar y tirar, prefiere elementos más perdurables (pañuelos de tela, cubiertos de metal, platos de cristal, carritos de la compra...). Si no puedes evitarcomprarlos dale varios usos: rellena las botellas, lava los cubiertos y platos, reutiliza las bolsas de la compra, etc.
Puedes dar nuevas utilidades a objetos que normalmente tires a la basura: porejemplo: usa como trapos la ropa que no puedas donar, aprovecha los tarros de cristal para envasar otros productos, usa las bolsas de la compra para la basura en lugar de comprar otras bolsas para ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etanol para reducir la contaminacion
  • Formas para reducir un circuito
  • Mobiliario para ni os en espacios reducidos
  • Metodos Para Reducir Costos De
  • Juegos para reducir
  • Medidas para reducir energia
  • Procedimiento Para Reducir Expresiones
  • Proyectos Para Reducir La Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS