CLAVES PARA TRIUNFAR CON EL CATERING

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
CLAVES PARA TRIUNFAR CON EL CATERING 
1. Variedad y originalidad
Es importante cuando se trata de eventos de pie y autoservicio. No debe faltar de nada y debemos ofrecer suficientes productos comopara que cada comensal pueda probar de todo. Y una norma que debe regir en todo evento: sorprender. Primeros platos que parecen postres, sopas que parecen helados, salados que parecen dulces, etc.2. Salud y Calidad
Importante reducir cantidades. Cuando nos hablan de catering todos pensamos en cócteles, en pequeñas miniaturas, canapés y bocaditos. Pero ¿qué pasa con las comidas de empresa o lascenas de gala? Lo frecuente suele ser excederse en la cantidad. Sí, hemos dicho que hay que cuidar la abundancia, pero no debemos empachar a nuestros invitados con banquetes pantagruélicos (Se aplicaa la comida que es abundante o excesiva). Una oferta ligera, sana y suficiente deja una mejor sensación.
3. Facilidad y comodidad
Nada de dedos pringosos, difíciles platos para sujetar de pie,carnes imposibles de morder. La comida debe estar limpia, cortada y preparada para llevársela a la boca. Y lo mismo puede servir para un banquete. ¿Vamos a obligar a comensales que pueden ser de distintaprocedencia, a pelar langostinos con las manos? ¿A romper las tenazas de las langostas, a expulsar as semillas de las olivas en un recipiente común, o a pelearse con los imposibles huesos de unaperdiz? 
4. Presentación.
Lo tenemos clarísimo. Primero se come con los ojos. Los olores y colores de la comida son primordiales a la hora de juzgar un servicio de catering. Cuidado con todos losproductos que pueden “roñarse” y ponerse feos, como las frutas y hortalizas crudas, y con los que son feos por naturaleza, como las mollejas o los higadillos. 
5. Estacionalidad.
Para garantizar unservicio de primera y sabores exquisitos, lo mejor es seleccionar productos de temporada. A partir de ahí, proponer combinaciones rompedoras es la mejor opción.
CLAVES PARA FRACASAR CON EL CATERING...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para triunfar en la universidad
  • Clave para triunfar y tener éxito en el COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Capitulo 3 "Negocie Las Claves Para Triunfar"
  • 7 Factores Claves Para Triunfar En Los Estudios O En La Empresa
  • Claves Para Triunfar En Busqueda De Empleo
  • once clave para triunfar en la Universidad
  • 7 Factores clave para triunfar en los estudios o en la empresa, autor: lic.julio zelada
  • Catering para eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS