Claves Para Una Comunicaci N Eficaz

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Claves para una comunicación eficaz

Para realizar una buena comunicación hay que tener en cuenta lo siguiente:

-Conocer muy bien el entorno y la audiencia. Antes de cualquier conferencia, ponenciao reunión, debe hacerse un esfuerzo por conocer qué está pasando, qué variables pueden afectar a la comunicación, qué está esperando la audiencia, qué necesita, cómo es el espacio en el que se va atransmitir el mensaje, cuál es la relación entre los miembros de esa audiencia, etc.

-Definir muy bien lo que se quiere contar, el contenido. A veces, las presentaciones se dejan dominar más por elcómo, por las técnicas, que por el qué se va a contar y esto hace que la audiencia no se quede con mensaje alguno. Es vital que se defina qué idea central se desea que el público se lleve en su cabeza. Yhay que hacer un esfuerzo de priorización, porque las personas solo retendrán una o dos cosas a lo sumo. Si se quiere decir más, tendrá que ser en otra presentación. Tener el qué contar muy claroayuda a manejar mejor el cómo hacer la presentación.

-Los medios disponibles. Evidentemente, no es lo mismo utilizar el email que el teléfono, o hablar en una reunión o en un auditorio. Una vez que sesabe lo que hay que comunicar y se conoce a la audiencia y el entorno, hay que adaptar el mensaje a las peculiaridades del medio.

-Prevenir los ruidos. El ruido es todo aquel factor que se introduceen la comunicación y que provoca que sea menos eficaz. Por ejemplo, una temperatura muy alta en un auditorio es un ruido porque despista al público. Hay que prevenir posibles ruidos y buscarsoluciones.

-Estructura de la comunicación. En una presentación siempre hay que seguir una estructura. Hay que comenzar por una presentación breve (quiénes somos, lo que se va a tratar,…), luego hay queenganchar a la audiencia, llamar su atención en la introducción con alguna técnica, posteriormente se comunica el mensaje central de una manera clara y contundente y se cierra con un repaso de la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras Para Una Comunicaci N Eficaz
  • LA COMUNICACI N EFICAZ
  • La Comunicaci N Eficaz
  • COMUNICACI N EFECTIVA Y EFICAZ
  • ETAPAS PARA UNA COMUNICACI N EFICAZ
  • 5 Claves para un marketin eficaz
  • La Empat A Elemento Clave De La Interacci N En La Comunicaci N
  • DIEZ NORMAS PARA UNA COMUNICACI N EFICAZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS