CLAVES PARA VIVIR LAS VIRTUDES TEOLOGALES

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
CLAVES PARA VIVIR LAS VIRTUDES TEOLOGALES
Me permito parafrasear esa bella frase que nos comparte San Pablo en su carta a los filipenses:
“Todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro,de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta” (Flp 4, 8).
En muchas ocasiones nos limitamos a desarrollar conocimientos y pensamientos endiferentes ramas del saber que se nos proponen en cada una de las materias que se ven dentro del ciclo de formación en nuestro seminario; cumpliendo o memorizando muchos conceptos con los cuales se nospermitirá compartir y transmitir lo aprendido o aprehendido, con aquellas personas que esperan conceptos filosóficos o teológicos dignos de un seminarista. Dentro de estos conceptos tenemos lasvirtudes teologales que pueden ser simplemente eso un mero concepto o teoría que están presentes en las sagradas escrituras y fueron dadas en su momento para que los cristianos las practicaran, peroque pasará con aquellos que están aislados del cristianismo o que no llevan un estilo de vida acorde con la fe que dicen profesar?
Es ahí donde empieza el reto maravilloso para nuestra iglesia delsiglo XXI inmersa en una sociedad secularizada, que día a día se deshumaniza y pierde la esperanza que bien conocemos y con la cual nos relacionamos con frecuencia, como la fe que a veces es tibiay restringida para dar respuesta a Dios con aquellos que sufren ámbito distinto a la invitación practica del servidor por excelencia que se engrandece con los actos de humildad y caridad que tienecon todos aquellos que lo rodean y que llamará como sus hermanos.
Las virtudes teologales fundan, animan y caracterizan el obrar moral del cristiano. Informan y vivifican todas las virtudes morales.Son infundidas por Dios en el alma de los fieles para hacerlos capaces de obrar como hijos suyos y merecer la vida eterna.
La fe permanece en el que no ha pecado contra ella, cf Concilio de Trento DS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes teologales
  • Virtudes Teologales
  • Virtudes Teologales
  • virtudes teologales
  • 10 virtudes para vivir con humanidad
  • Claves Para Irse A Vivir Solo
  • Maria ejemplo de virtudes teologales
  • Virtudes cardinales y teologales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS