Claves paraconseguir un programa de email marketing

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Claves para conseguir un programa de email marketing sólido y efectivo
El email marketing muchas veces se ve eclipsado por los social media y el marketing móvil y las discusiones sobre suefectividad para los usuarios de internet. Pero lo cierto es que el email parece estar lejos todavía de desaparecer, ya que es una actividad clave entre los usuarios de todas las edades, además de que losanunciantes son cada vez más sofisticados en sus acciones.
David Hallerman, analista de eMarketer, resume en una frase las mejores prácticas de email marketing: “consigue datos precisos y detallados de lagente que quieres que sepa de ti, luego automatiza los numerosos pasos involucrados en enviar mensajes interesantes”.
La gran fortaleza del email, probablemente, sea su estatus como medio central decomunicación ya que lo utilizan todos los usuarios de la web tanto para mensajes personales como de marketing. Además, según los datos de ExactTarget, el 93% de los usuarios en Estados Unidos recibeal menos un email de marketing permitido al día.
Pero que el email marketing sea efectivo depende de una serie de factores:
- Pasos sobre la marcha para asegurarse de que los emails efectivos llegana la bandeja de entrada de los receptores en el momento en que deberían ser leídos.
- Encontrar el equilibrio entre externalizar el proceso de email y mantenerlo internamente.
- Conseguir la mayorautomatización para personalizar y lanzar emails basándose en las actividades e intereses de los receptores.
- Convencer a los receptores a compartir esos emails con otros.
- Probar los aspectos dela campaña para favorecer que se abran, los clics y otros factores.
Teniendo en cuenta estos elementos, podrán construirse programas de email marketing efectivos para conseguir que los mensajesentren en la bandeja de entrada, sean leídos y, con un poco de suerte, provoquen una acción. Hay que tener en cuenta que el email no es sólo una actividad principal en la red para todos los usuarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Email Marketing
  • email marketing
  • Programas de marketing
  • Programa de marketing
  • Términos y conceptos claves de marketing
  • Factores Claves Del Exito En El Marketing
  • palabras claves del marketing
  • Claves del socias marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS