Clean Label

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CLEAN LABEL
¿Qué es Clean Label?
Clean Label es sinónimo de la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos. Clean Label garantiza que los términos específicos e incomprensibles así comolos ingredientes artificiales se eliminan de las listas de ingredientes para que cada consumidor pueda entender concretamente los ingredientes indicados.
El término de „Clean Label“ („etiquetalimpia“) se va convirtiendo en un tema cada vez más importante en la industria alimenticia: Desde la asociación de consumidores de Hamburgo se ha ido reivindicando desde hace mucho tiempo que en losalimentos se renuncie a los potenciadores artificiales del sabor así como a los conservantes y los colorantes. Sin embargo, les cuesta reaccionar ante la realidad: En la actualidad las grandes cadenas decomercio venden alimentos que llevan aromas, almidón modificado, espesantes, y muchos otros aditivos alimentarios.
El término de „Clean Label“ también se refiere a los ingredientes clásicos ytradicionales, que hagan que el consumidor tenga confianza.
El hecho de que se haya producido un boom de los productos ecológicos y naturales así como el deseo por parte de los consumidores de poderdisfrutar de productos más originales y fiables refuerzan la tendencia „Clean Label“. El término de „Transparent Label“ va aún más allá que „Clean Label“ porque considera también los factores como lasostenibilidad, el comercio justo, etc.
¿Qué no es Clean Label?
En muchos casos, el término de „Clean Labeling“ sólo se utiliza para fines de marketing. En muchas ocasiones, con tales medidas de marketing,se crea inseguridad en el consumidor.
Tal y como la asociación de los consumidores de Hamburgo ha descubierto en un estudio, „Clean Labeling“ en muchos casos se abusa para engañar al consumidorignorante. Las indicaciones como „sin aromas artificiales“, „completamente natural“ o „sin potenciadores del sabor“ son fiables en la mayoría de los casos, pero aún así se aprovechan del hecho de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • label
  • Cleo
  • Cleas
  • Cleo
  • cleo
  • Clean
  • los cleos
  • cleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS