Cleaver Test (Descripción De Puestos)

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
FACTORES HUMANOS EN LA PLANEACION DE LA ORGANIZACION

SEGMENTO FUNCIONAL DESARROLLO
50

CARACTERISTICA CENTRAL: Desarrollo de ideas prácticas e innovadoras. CONTENIDO FUNCIONAL Este puesto requiere del desempeño en situaciones únicas e inexploradas, donde, mediante un análisis lógico y objetivo de hechos, se obtengan soluciones originales. Lleva implícita la autoridad para actuarindependientemente para llevar a cabo una variedad amplia de funciones siempre cambiantes. Los resultados se obtienen en forma individual más trabajando con o a través de la gente. Existe una presión considerable por obtener resultados, sin embargo, el ocupante del puesto tiene la libertad para actuar hasta el límite que fijen los lineamientos generales de política. La resolición de problemas de naturalezacientífica o técnica es común en campos donde existe poco o ningún precedente que sirva como guía. CONTENIDO DE COMPORTAMIENTO Este puesto requiere empuje y agresividad hacia la obtención de resultados frente a la posición o al reto de lo desconocido. El estar poco satisfecho con el estado actual de las cosas y el cuestionamiento del orden establecido con características importantes para el éxito.El ser persuasivo es de relativa poca importancia. El trabajo requiere de un individuo que reaccione rápido al cambio y que sea impaciente por la obtención de resultados.

SEGMENTO FUNCIONAL ADMINISTRADOR

50

CARACTERISTICA CENTRAL: Administración del trabajo y de la gente hacia la obtención de un objetivo. CONTENIDO FUNCIONAL El logro de resultados tangibles que deben ser obtenidos através de la gente caracteriza a este puesto. El ocupante de este trabajo se encuentra bajo presión para cumplir sus funciones y frecuentemente deberá aplicar esta presión a otros. La planeación, solución de problemas y organización, son las responsabilidades claves del trabajo. La autoridad para tomar decisiones y la independencia para actuar están implícitos en el puesto, existiendo así mismo, lanecesidad de delegar a otros. El ambiente de trabajo es relativamente impredecible y en general, se llevan a cabo varios proyectos simultáneamente. Aún cuando existen políticas de operación, el ocupante del puesto debe actuar frecuentemente sin precedentes. CONTENIDO DE COMPORTAMIENTO Este trabajo requiere una mente orientada hacia metas, empuje a iniciativa hacia la obtención de resultados. Elreaccionar con rapidez al cambio en situaciones que puedan demandar gran esfuerzo físico es requerido. El ocupante del puesto debe ser positivo y directo aunque a veces debe motivar a otros, para actuar a través de la persuasión y la generación de entusiasmo. Debe actuar independientemente en situaciones de oposición.

SEGMENTO FUNCIONAL VENTAS

50

CARACTERISTICA CENTRAL: Venta de ideas ycosas a la gente. CONTENIDO FUNCIONAL La demanda por la obtención de resultados tangibles en este puesto, se realiza a través de la motivación de la gente para actuar voluntariamente, más que a través de la autoridad o del mandato. Se deben iniciar contactos con una variedad grande de personas. El trabajo está relativamente libre de análisis detallado de datos, de la elaboración de reportes o demantenimiento de estadísticas. La presión por resultados es considerable. El viajar puede ser una función usual. Existe una gran libertad para actuar independientemente en una amplia variedad de situaciones cambiantes. CONTENIDO DE COMPORTAMIENTO El ocupante de este puesto debe ser un individuo abierto, entusiasta y persuasivo que proyecta seguridad en sí mismo y se desenvuelve con tranquilidad. Esuna persona sociable que demuestra gran interés por la obtención de sus resultados al mismo tiempo que mantiene relaciones amigables. Tiene interés por la gente, y gana respeto y confianza. El ocupante debe reaccionar rápidamente al cambio siendo impaciente por la obtención de resultados.

SEGMENTO PROFESIONAL PROMOCION

50

CARACTERISTICA CENTRAL: Promover ideas y productos al público....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción test cleaver
  • Descripción cleaver
  • Cleaver test
  • test cleaver
  • Test De Cleaver
  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS