Cleaver

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Manual del Test de Cleaver

COMBINACIONES BASICAS DE AUTODESCRIPCION

1- CREATIVIDAD:

(D/I)

Tiende a ser lógico, crítico e incisivo en sus enfoques hacia la obtención de metas. Se sentirá retado por problemas que requieren esfuerzos de análisis y originalidad. Sera llano y crítico con la gente.

Situaciones retadoras que requieren exploración hacia lo desconocido y que demandansoluciones imaginativas y únicas a los problemas. Está orientado en general hacia áreas técnicas, abstractas o conceptuales. Soluciones originales que deben ser obtenidas en el campo de ideas o cosas.

2- EMPUJE:

(D/S)

Responde rápidamente a los retos, demuestra movilidad y flexibilidad en sus enfoques, tiende a ser iniciador, versátil, respondiendo rápidamente a la competencia.Aún en situaciones antagónicas o de resistencia, existe la necesidad de obtener resultados medibles y tangibles. Existe presión para enfrentarse y solucionar problemas en un ambiente plagado de situaciones e interrupciones.

3- INDIVIDUALIDAD:

(D/C)

Actúa de una manera directa y positiva ante las oposiciones. Es una persona que toma una posición y lucha por mantenerla . Esta dispuestoa tomar riesgos y puede aún ignorar niveles jerárquicos.

Las situaciones antagónicas requieren de la actuación directa y positiva en campos donde exista poco o ningún precedente por el cual guiarse. El trabajo lleva implícita una gran libertad de actuación y autoridad para tomar decisiones aún cuando sean impopulares.

4- BUENA VOLUNTAD:

(I/D)

Tiende a comportarse en una formaequilibrada y cordial desplegando “agresividad social” en situaciones que percibe como favorables y sin amenazas. Tiende a mostrarse simpático y lucha por establecer relaciones armoniosas con la gente desde el primer contacto con ellos.

Las situaciones antagónicas requieren de la actuación directa y positiva en campos donde exista poco o ningún precedente por el cual guiarse. El trabajo llevaimplícita una gran libertad de actuación y autoridad para tomar decisiones aún cuando sean impopulares.
____________________________________________________________

Manual del Test de Cleaver

5- HABILIDAD DE CONTACTOS:

(I/S)

Tiende a buscar a la gente con entusiasmo y chispa. Es una persona abierta que despliega un optimismo contagioso y trata de ganarse a la gente a través de lapersuasión y de un acercamiento emotivo.

El ambiente de trabajo requiere influenciar y motivar de una manera positiva a una variedad de gente en situaciones cambiantes. La generación activa de muchos contactos con la gente es generalmente demandada. La venta de un producto o concepto deberá ser llevada a cabo a través de la obtención de una aceptación voluntaria por parte del comprador.

6-CONFIANZA EN SI MISMO

(I/C)

Despliega confianza en si mismo en la mayoría de sus tratos con otras personas. Aunque siempre lucha por ganarse a la gente se muestra reacio a ceder su propio punto de vista. Esta persona siente que no importa que situación se presente, el será capaz de actuar de forma exitosa.

En los contactos con la gente se requiere de la motivación y la influencia ensituaciones en las que existe poco protocolo o precedente que sirvan como guía. Debe ser capaz de manejar por si mismo cualquier situación en la que exista contacto con la gente. Puede ser requisito el que se comprometa a mantener posiciones controvertidas (reforzando en combinación con una D alta).

7- PACIENCIA:

(S/D)

Tiende a ser constante y consistente prefiriendo tratar un proyectoo tarea a la vez. En general, esta persona dirige sus habilidades y experiencias hacia áreas que requieren profundización y especialización. Ecuánime bajo las presiones, busca estabilizar su ambiente y reacciona negativamente a los cambios en el mismo.

El ambiente en el que se desarrolla este puesto requiere de elaborar en un clima predecible y de gran estructura. El trabajo tiene muy poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleaver
  • Cleaver
  • CLEAVER
  • Cleaver
  • Cleaver
  • Cleaver
  • Cleaver
  • Cleaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS