Clectomania

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
CLEPTOMANIA

La cleptomanía significa apropiarse de cosas que otorgan la fuerza o el poder necesario para combatir supuestos peligros, y en especial, como en casos anteriores, supuestos peligros depérdida de autoestima o de afecto. su formula inconciente es la siguiente: “si ustedes no me lo dan lo tomare yo mismo”.
El cleptómano lucha por una satisfacción sexual perdida, que a un mismotiempo fue protección, perdón y regulador de3 autoestima, la propiedad robada forzosamente tiene que representar, simbólicamente la leche.
El anhelo cleptomaniaco puede ser también la expresión de undeseo de objetos que corresponden a niveles mas altos de organización – heces, pene, niño-, si el deseo d estos objetos tiene el tinte de una forma mas profunda, “oral”, del anhelo.
En los afanescleptomaniacos de pacientes que no están profundamente perturbados, el significado de “pene” estará en primer plano. Esto explica porque la cleptomanía es, por lo general, mas común en la mujer que en elhombre. “robar un pene” es la principal fantasía de algunas mujeres que pertenecen al “tipo vengador” del complejo de castración femenino, que temen la agresividad abierta y sustituyen el “robo” porel “hurto”.
La complicación mas frecuente en la cleptomanía esta representada por conflictos entre el yo y el superyo. Los pacientes tratan de convencerse de que, puesto que no reciben suficienteafecto, tienen el derecho de robar. Pero, por regla general, no lo consiguen. Por el contrario, se sienten culpables, tratan de combatir por diversos medios este sentimiento de culpa y pueden inclusoconvertirse el “criminales a causa del sentimiento de culpa”.

PIROMANIA
La exitacion sexual a la vista del fuego es un hecho normal en los niños. o tambien pueden producirse perversiones basadas enun derivado del erotismo uretral, el placer del fuego. el placer de prender un fuego ( en realidad oen la fantasia), puede transformarse en condicion indispensable para el gozo sexual. los paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS