Clembuterol

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
En 1965, se demostró que animales alimentados con clembuterol, aumentaban la masa muscular y disminuían el tejido graso, junto con aminorar la ingesta oral.1 Estos efectos son similares a los producidos por otros beta-adrenérgicos como el climaterol, ractopamina o salbutamol.
El clembuterol tiene un polémico estado legal como medicamento en varios países. Debido a estudios contradictoriosrespecto a sus efectos a largo plazo y su posible relación con problemas cardíacos, el clembuterol ha sido prohibido para uso humano y restringido a un uso en animales en varios países, mientras es permitido en otros y utilizado para tratar el asma y problemas respiratorios. Es también considerado una sustancia dopante por varios organismos deportivos a nivel mundial.
A pesar de que la Secretaría deSalud afirmó que el consumo de la carne en México es seguro, sí es posible que la carne que se expende en los rastros del país esté contaminada por clembuterol, según el titular de la dependencia, José Ángel Córdova.
Afirmó que el 30% de la carne normalmente  se compra está contaminada con clembuterol.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, las intoxicaciones se asocian principalmente al consumode hígado de res y pueden producir palpitaciones, nerviosismo, temblores, temblores involuntarios de los dedos, dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares y aumento de la presión sanguínea y náuseas.
El malestar por intoxicación con clembuterol suele ocurrir horas después de ingerir los productos que contienen restos de la sustancia, y desaparecer entredos y seis días después. Incluye síntomas como: aceleración del ritmo cardíaco, nerviosismo, dolores de cabeza y temblores musculares, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
El clembuterol es un fármaco comúnmente empleado en enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador. En personas que padecen de desordenes respiratorios como asma se emplea como broncodilatador parafacilitarles la respiración.
El clembuterol es un anabólico es decir que promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo. EL clembuterol es una sustancia de la que suelen abusar los atletas y los físico –culturales, pues tienen la capacidad de reducir la grasa corporal.
Hoy en día se usa en el ganado vacuno, para que pierdan grasa y ganen masa muscular, en definitiva seusa en animales pero también en personas. Es una droga barata y peligrosa para el uso humano ya que en dosis altas puede matar.
Los efectos secundarios depende de la dosis usuarios notará que estos desaparecen con su uso notorio. Se debe actuar con cautela cuando se utiliza junto con otros organismos de adaptación puesto que estos pueden procrear efectos secundarios son posiblemente acumulativos.El clembuterol es usado para tratar enfermedades de tipo asmático en humanos, pero ciertos países no aprueban su uso, como por ejemplo EE. UU. y el Reino Unido, esto es debido en parte a que posee una vida media muy larga (35 horas en algunos casos), lo que provoca problemas a la hora de ajustar las dosis. Por tanto es un fármaco que no goza de mucha popularidad en tratamientos médicos, siendo másefectivos otros Beta adrenérgicos como la Terbutalina o el Salbutamol, que poseen vidas medias más cortas. México es uno de los países donde el clembuterol (bajo el nombre de genérico de clenbuterol) se vende en forma aislada o combinada con un mucolítico.
Varias organizaciones deportivas, como la Unión Ciclista Internacional, consideran el medicamento como una sustancia de dopaje por suspropiedades como anabolizante que permite un desarrollo más rápido de la masa muscular en los entrenamientos, aún tendría otro posible uso, como hemos visto, como bronquio dilatador, pero en su lugar la UCI ya permite otros fármacos tanto o más efectivos.
El clembuterol fue muy usado por los velocistas (necesitados de una gran masa muscular) a finales de los años 80, pero en la actualidad prefieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clembuterol
  • Clembuterol
  • Clembuterol
  • clembuterol
  • Clembuterol
  • Clembuterol
  • Clembuterol
  • El Clembuterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS