Clemencia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
“Así como el jabalí lastima en sus filosos colmillos al indefenso perro y la inocente víbora es pisada y herida por el inadvertido pie del hombre”. Esta frase nos hacealusión a que solemos dañar a personas que no tienen la culpa, como sucede con la víbora y el perro.

Uno de este tipo de daños es la infidelidad, mediante la cuallastimamos a nuestra pareja, quien cree tener una relación en la que no existen problemas y termina dándose cuenta que no es así.

Y es entonces en donde cabe lacomparación de aquel hombre que creó un caballo en la arena, cuya figura fue devorada por el agua a finalizar el día, trayendo consigo infidelidad a su creador, así somos con lainfidelidad destruimos el caballo que fue creado con mucho esfuerzo y súbitamente fue desecho.

La infidelidad es un engaño que provoco reacciones adversas en quien fuevíctima de la traición, y hace actuar por venganza, siendo está respaldada por un lastimado orgullo, haciendo daño a lo que más se quiere.

Como la mujer que mandomatar a sus hijos de su marido infiel, ya que de antemano sabia que eran lo que más amaba y el dolor que a este causaría el no tenerlos, tal y como a ella le ocasiono el notenerlo.

Ovidio nos dice en el Arte de Amar varios ejemplos de la infidelidad, demostrándonos que no solo es amar por amar, sino que lleva un sinfín de detalles yacciones, de ahí que se le considere arte, como la música o la pintura.

Con esto podemos concluir que la infidelidad es una de las traiciones más grandes que existe,dañando y destruyendo hogares, con un núcleo familiar completo, y que puede orillar a la persona más calmada del mundo a reaccionar con rabia al saber que ha sido ofendida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS