Clemencia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Personajes principales:

 Clemencia R.: joven blanca, de ojos y cabellos negros y labios sensuales, además de ser una de las mujeres más inteligentes y perteneciente a una de las familias másdistinguidas y acaudaladas de Guadalajara.

 Fernando Valle: joven de 25 años, de aspecto desgarbado y flacucho, de salud endeble y un tono de piel pálido y enfermizo que hace dudar de una graveenfermedad o costumbres desastrosas. Físicamente era de ojos pardos y regulares, nariz aguileña, bigote negro, cabello lacio, boca regular pero con un gesto de altivez que ofendía, distraído, metódico,sumiso con sus superiores, severo y riguroso con sus inferiores, frío y era antipático para todo el mundo y principalmente para las mujeres.

 Enrique Flores: joven perteneciente a una familia demagnífica posición, era tan varonil como bello, tenía unos increíbles ojos azules, bigote rubio, físico espectacular y tenía fama de valiente, era elegante, tenía garbo, presencia y simpático además de quecon las mujeres era enloquecedoramente irresistible, también muy querido por sus compañeros y altamente apreciado por su jefe, aunado a esto gozaba de una suerte caprichosamente buena.

Personajessecundarios:

 Doctor L.:

 Isabel

 Mariana (Madre de Isabel)

 Sr. R. (Padre Clemencia)

 Sra. R. (Madre De Clemencia)

Época en que se desarrolla: Durante la lucha contra laIntervención Francesa en 1863.

Lugar dónde se desarrolla: En la Guadalajara del siglo XIX.

Trama de la Historia:
La historia tiene amor, desamor, engaño y sacrificio. Los personajes principales (comoesta mencionado anteriormente) son Clemencia, Isabel, Fernando Valle y Enrique Flores.
La obra se inicia en una biblioteca al caer una carta y así empieza el relato donde Enrique Flores es un galánal que todas las mujeres desean entre ellas Clemencia y como es apuesto y galán hasta Isabel se le entrega. En contraste Enrique Flores no tiene nada de varonil, pero sí tiene nobles sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS