Clemencia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

Colegio de bachilleres del estado de Michoacán.
Plantel Ario de Rosales

Juan Arnoldo Pérez Romero.

Maestra: María Imelda Ambriz Torres.

Literatura 1

Tema: Reseña literaria de Clemencia.“Clemencia”
Novela romántica mexicana escrita por Ignacio Manuel Altamirano, una apasionada y desgarradora historia de amor, un relato de venganza y muerte, una sentida exposición de lascostumbres y los sentimientos de un pueblo, el inminente destino de toda una nación, esa es una manera perfecta de describir “Clemencia”.
Esta novela está en 3ra persona, es una historia donde elnarrador es un doctor cuyo nombre se representa con una “L” a unos amigos suyos, la historia inicia cuando estos amigos encuentran unas citas de Hoffman escritas a mano en papel enmarcado… El temaprincipal de esta obra es un amorío de jóvenes de la aristocracia mexicana dos hombres y dos mujeres, que al conocerse y al atraerse irrefrenablemente, desatan una aventura amorosa de la queninguno saldrá ileso. Para mi esta novela te embriaga de sentimientos y emociones encontrados.
En cuanto al libro en general, está organizado en 37 capítulos y un epilogo, los cuales están organizadosde una forma concisa y lógica, el titulo es bueno ya que es el nombre del protagonista de toda la novela, la causante de todo lo que sucede en la novela. Es esencial que para entender la trama ypropósitos de Ignacio Manuel Altamirano es necesario leer el prólogo. Clemencia, a pesar de su aparente convencionalismo en la narración, se revela como un texto amplio, en el que lasposibilidades temáticas, aunque relacionadas entre sí, abarcan todo el espectro del mismo estado mexicano…el águila en si representa a nuestro México, volando libre, fuerte, desplegando sus alas, a… Es pormucho al describir muy positivamente a México eso da a entender que Ignacio Manuel Altamirano es un verdadero patriota. Altamirano tiene un estilo en especial Romántico y a la vez trágico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS