Clemente Yerovi - el mejor presidente del Ecuador

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Clemente Yerovi
Aunque tuvo pocos meses de participación gubernamental yo lo considero como el mejor de todos, supo cómo llevar el país y mantenerlo estable mientrasestaba en su actividad presidencial.
Si nos establecemos al comparar con gobiernos que le sucedieron, podremos darnos cuenta que su gobierno no era tirano, deshonrado, es masmuy al contrario era pacifico supo recuperarse económicamente.
Aparte en la asamblea constituyente que se realizó en ese entonces obtuvo la elección el jefe de un pequeñopartido político Otto Arosema, que al igual que la guida didáctica considero un fraude y en parte perjudicial al país, ya que fue uno de los pioneros en que comenzó la explotación delpetróleo, y en el golfo de Guayaquil, el gas, estos contratos los realizo con la empresa realizando contratos y trayendo consigo discordia prolongada.
Una hipótesis de miparte es que si en esa asamblea no se hubiera elegido a Arosema otra historia del Ecuador seria, prácticamente Arosemena fue el culpable que el gobierno ecuatoriano siguiera conlas dictaduras que existieron y que se iban a seguir dando.
El estos últimos gobiernos, se han caracterizado por la popularidad y falsas promesas de campaña, derrocamientosprovocados por la población.
Actualmente Alianza País bajo el mando de Rafael Correa, ha reconstruido, el gobierno siendo el único que pudo culminar cuando han existido en10 años 7 presidentes.
Definitivamente pienso que el de Yerovi fue el mejor de todos, dando mi punto de vista creo que los actuales políticos deben fijarse más en ese cortotiempo que ejerció, y de ahí tomar ejemplo para dirigir al país de una forma acertada, y responsable para el bien del Ecuador .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLEMENTE YEROVI INDABURU TAREA
  • Clemente Yerovi
  • presidentes del ecuador
  • Presidentes del ecuador
  • Presidentes del Ecuador
  • ECUADOR Y SU PRESIDENTE
  • Presidentes del Ecuador
  • Presidentes Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS