Cleopatra "La Reina del Nilo"

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La última reina del Nilo.
Cleopatra, ¿una reina más de Egipto?,no sólo fue una simple princesa que tomó el trono de joven, sino que por ser mujer le fue muy complicado subir a el. Ella era muyinteligente y ambiciosa así que e ideó muchas formas para quedarse en el.
Ella heredó el trono tan solo teniendo 18 años, en el año de 51 a.C después de la muerte de su padre Ptolomeo XII. Cuando Romaintenta atacar Egipto ella conquista a Julio César para evitar que tomaran el reino.

Ptolomeo XIV y su nueva esposa Arsinoe trataron de quitarle el trono a Cleopatra pero ella junto con Julio Cesary el ejército de Roma lograron matar a su hermano Ptolomeo. Para poder mantener el trono de Egipto ella se casó con su hermano Ptolomeo XIV Filópator II. Cuando Julio César fue asesinado, ella perdiósu poder en Roma y se regresó a Egipto. Al volver, descubre que su esposo estaba tratando de tener más poder, ella no estaba de acuerdo con esto y envenenó a su hermano-esposo, nombrando a su hijocorregente.

Marco Antonio necesitaba el apoyo de Cleopatra para poder controlar Egipto. Por su parte, la reina egipcia pretendía la protección del romano. Marco Antonio y Cleopatra se dieron citaen Tarso (Turquía). La reina apareció deslumbrante y tras varios encuentros consiguió lo que se proponía. Marco Antonio se unió a ella impresionado por sus encantos. Con esto, Cleopatra consiguiómantenerse en el poder un poco más.

Por la manera de mantener el trono tantos años, Cleopatra se convirtió en un personaje importante para la historia del antiguo Egipto. Cuando ya no ideó formas demantenerse en el poder decidió que hasta ahi habia llegado su vida.

Alba Alonso. "Cleopatra." Cleopatra. Slideshare, 18 May 2012. Web. 18 Sept. 2012. .

ABEL DESESTRESS. "Quien Era, En La Historia?": Quien Era? Cleopatra, Reina De Egipto, En La Historia. N.p., 2 Feb. 2008. Web. 20 Sept. 2012. .
Nací una fría noche de Enero del 69 a.C., provengo de una familia de faraones, sin embargo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reina Del Nilo
  • Liderazgo caso cleopatra vii la última reina del nilo
  • CLEOPATRA: Reina Egipcia.
  • Cleopatra la reina mas joven de egipto
  • cleopatra la ultima reina de egipto
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS