Cleopatra

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013










































1.Cronología de su vida.
-Nació en enero del año 69 a.C. y murió en agosto el 30 a.C.

2.Estudio de su vida.a. Su niñez.
Era hija de Cleopatra V y de Ptolomeo XII Auletes. Tenía varios hermanos: Berenice IV, Cleopatra VI, Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV. Su padre no era nada querido por el pueblo, porque no sepreocupaba por los problemas tan graves que habían en Egipto, por su corrupción, y por ser más amante de las fiestas que de las riñas de Estado. Seguía en el trono gracias a todos los sobornos queofrecía y a promesas de tributos.
b. Edad adulta.
Cleopatra a los 18 años, se casó con su propio hermano Ptolomeo XIV, y heredó el trono. Pronto empezaron los conflictos entre ellos dos y Cleopatrafue destronada.
Fue repuesta en el trono por Julio César que en esos momentos era su amante. Cleopatra tuvo un hijo, Cesarión, que aseguraba ser hijo de César. Después de la muerte de César, cleopatrase fue a Egipto con su hijo, envenenó a Ptolomeo XIV y nombró a su hijo corregente con cuatro años. Marco Antonio era general y político romano, también amigo de Julio Cesar. A raíz del asesinato deJulio Cesar, persiguió a los culpables, Marco Bruto y cayo casio, y además enfrento al pueblo contra ellos dos, y se ganó el apoyo del pueblo hacia él. Surgieron otros dos rivales y el 23 de noviembrede 43 a.C., la Lex Titia oficializaba el pacto entre los tres, en un periodo de 5 años: se creó el Segundo Triunvirato, que reunia a Antonio, Octavio, y Lépido, que era el antiguo jefe de lacaballería de Cesar. Se creó una guerra civil entre los del triunvirato y los seguidores republicanos. Marco Antonio llamó a Cleopatra para que lo ayudara y con sus naves acudiera a Tarso, en la actual Turquia,pero Cleopatra no quería que Egipto entrara en guerra civil. Al final cedió con la condición de que la guerra se desarrollara con su propio barco. En el 41 a.C. se encontraron en Tarso. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS