Cleopatra

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Podemos definir la productividad de una organización o empresa por medio de su rendimiento a través de esta sencilla fórmula:

PRODUCTIVIDAD = VENTAS – COSTOS
.
Por lo tanto, laproductividad es mayor cuando se tienen más ventas con menores costos. Cualquier empresa logra mayor productividad cuando tiene más clientes satisfechos que le compran continuamente porque saben que susproductos y servicios son de calidad y siempre obtienen más beneficios con respecto a los productos de los competidores y tomando en cuenta el precio que están pagando por ellos. Adicionalmente, lasempresas internamente, llevan a cabo un esfuerzo de mejoramiento continuo en todos sus procesos de trabajo que les permite aprovechar más eficientemente todos los recursos con que cuentan, yasean sus materias primas, su maquinaria y equipos, sus instalaciones y sus recursos financieros. Todos estos factores, deben ser manejados adecuadamente por las personas de la organización paraque,  trabajando de manera coordinada y en equipo, conduzcan a la organización hacia el logro de su misión socio-económica.
Para constituir una organización productiva, el proceso de mejoramientocontinuo se debe iniciar con la dotación de conocimientos y habilidades del personal tanto en la parte técnica como en los aspectos humanísticos. También es necesario que exista calidad de vida enel trabajo para que las personas ejerzan todo su potencial creativo y obtengan la productividad personal requerida por la organización. 

La organización debe establecer y mantener un manualde la calidad que incluya:

a) el alcance del sistema de administración de calidad, incluyendo detalles y justificaciones para alguna exclusión (ver 1.2),
b) los procedimientos documentados yestablecidos para el sistema de administración de calidad, o hacer referencia a éstos, y
c) una descripción de la interacción entre los procesos del sistema de administración de calidad..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS