Cleopatra

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
CLEOPATRA.

Cleopatra nació durante el invierno del 69 al 68 a.C. en la capital de Egipto, Alejandría.
Hija de Tolomeo XII Auletes, rey de Egipto, cuando éste murió, en el 51 a.C., Cleopatra, de 17 años, y su hermano, Tolomeo XIII, de unos 12, le sucedieron conjuntamente en el trono con la condición de contraer matrimonio. En el tercer año de su reinado, Tolomeo, tomó el control exclusivo delgobierno y empujó a su hermana al exilio.
Cleopatra reunió un ejército en Siria, aunque fue incapaz de defender su pretensión hasta la llegada a Alejandría, en el 48 a.C., de Julio César, quien se convirtió en su amante y apoyó su causa. En el 47 a.C. Tolomeo XIII murió en combate y César proclamó a Cleopatra reina de Egipto.
En el 41 a.C. fue convocada en Tarso por Marco Antonio, gobernadorde los territorios de Oriente, enamorándose de ella. Regresaron a Alejandría, donde vivieron juntos durante algún tiempo. En el 40 a.C. Marco Antonio regresa a Roma, donde se casa con Octavia, hermana de Octavio, posteriormente el emperador Augusto. Cleopatra tuvo mellizos. En el 36 a.C. Marco Antonio viajó a Oriente encabezando una expedición contra los partos. Se reunió con Cleopatra enAntioquía. Se casaron y nació un tercer hijo. Cleopatra se suicidó el 29 de Agosto del año 30, dejándose picar por un aspid.


MARCO ANTONIO.

Marco Antonio nacio el 14 de enero del año 83 a.c. Fue un general y politico de Roma, importante partidario y amigo leal de Cayo Julio César como comandante militar y administrador, fue primo segundo de Julio César. Después del asesinato de Julio César, MarcoAntonio formó una alianza oficial política con Octavio (Augusto) Y Marco Emilio Lépido, Conocido por los historiadores como el Segundo Triunvirato Romano que reemplazo al gobierno dictatorial de Julio Cesar tras el fracaso del Primer Triunvirato Romano.
Marco Antonio huyó a Grecia para escapar de sus acreedores y estudiar la retórica. Tras un breve lapso de tiempo pasó en asistencia de filósofosen Atenas, fue convocado por Aulo Gabinio, procónsul de Siria, a tomar parte en las campañas contra Aristóbulo II en Judea y en apoyo del rey Ptolomeo XII Auletes en Egipto. En la siguiente campaña, él demostró su talento como un comandante de caballería y se distinguió por su valentía y coraje.
En el año 54 a. C., Marco Antonio se convirtió en un miembro del ejército personal de Julio César enla Galia y Germania. Una vez más demostró ser un líder militar competente en la guerra de las Galias, pero su personalidad causaba inestabilidad dondequiera que iba. Se dice que Marco Antonio y Julio César fueron grandes amigos, ademas de ser parientes cercanos. Marco Antonio estuvo siempre disponible para ayudar a Julio César en el desempeño de sus campañas militares.
Marco Antonio murio el 1 deagosto de 30 a.C.






SINUHÉ EL EGIPCIO.

Cuando Sinuhé viaja para avisar a Sesostris de la muerte de su padre, se le adelantan otros mensajeros: oculto, escucha cómo un hombre informa a otro de los príncipes de la casa real, y se da cuenta de que Amenemhat ha sido asesinado según las órdenes dadas por este príncipe. Asustado, creyendo que al no haber sido capaz de descubrir el comploty avisar al corregente sería castigado, huye de Egipto y se encamina al país de Retenu en Siria.
Invitado por el príncipe Amunenshi, se casa con la hija de éste y llega a ser jefe de una de las tribus y un reconocido general, consiguiendo riquezas y poder, sobre todo después de vencer en un duelo a un príncipe local.
Ya anciano, intercambia misivas con el Faraón y regresa a Egipto tras repartirsus bienes entre sus hijos, para ser enterrado allí con todos los ritos necesarios para conseguir la vida eterna en el momento de la muerte, siendo alojado mientras con toda clase de comodidades por el rey, que le entregó una casa de campo con sus rentas, y ordenó la preparación de una tumba de piedra y un rico ajuar funerario.


LA SULTANA.

En algunos países, las mujeres no cuentan; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • cleopatra
  • Cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS