Cleopatra

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
CLEOPATRA

Cleopatra (69-30 a.c.) nació en Alejandría. Fue una de las mujeres más hermosas y seductoras con unos dotes políticos muy buenos.
Hablaba siete idiomas ella era la única reinaque hablaba “Egipcio” el idioma de sus súbditos. Su padre el rey de Egipto Tolomeo XII Auletes, rey de Egipto falleció el 51 a.c. y cleopatra a sus cortos 17 años asumió el poder juntamente consu hermano Tolomeo XIII de unos doce años con quien contrajo matrimonio. En el año 47 Tolomeo XIII tomo el control del reino y desterró a su hermana, quien a su vez se refugió en siria endonde reunió un ejército en el 48 a.c. Julio Cesar quien se convirtió en su amante y apoyó su causa. En el 47 a.c. Tolomeo XIII murió en combate y cesar proclamo a cleopatra como la única reina deEgipto.
Cesarión, el último de los tolomeos fue condenado a muerte por Octavio quien se entrevistó con cleopatra y le dio garantías pero cuando la reina vio que su hijo fue asesinado no quisoser llevada a roma encadenada y sufrir una terrible humillación sabiendo que Octavio pretendía exhibirla por su triunfo en roma. Después de revestirse con sus galas reales, se suicidó el 29 deagosto del año 30, dejándose picar por un áspid.
¿Era cleopatra una líder?
Era cleopatra una líder ya que era una persona muy astuta y supo y aprovecho de todos sus encantos para lograr todassus ambiciones.
¿Qué defectos tenia Cleopatra?
No sabía controlar el poder que tenía, confió demasiado en su belleza y no pensó que eso era solo pasajero y que no podría confiarse en su bellezacomo arma secreta para toda la vida perdiendo el control y terminando en su suicidio.
¿Qué características de líder tenia cleopatra?
Tenía metas y objetivos, una gran capacidad analítica paraencontrar los medios necesarios para llegar a ellos. Sabia llegar a sus súbditos los cuales le hacían caso por su acercamiento hacia ellos.







Alum. 2° ADM.”B” Alexander AVELLANEDA Estrella
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS