Cleta

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La historia del descenso cuenta que su origen es a fines de los 70 en las montañas de california cuando un par de amigos fanáticos de las motocicletas, recorrían estas montañas en carreras entre sí,al poco tiempo estas carreras fueron prohibidas por la contaminación que las motocicletas producían y por el daño que hacían en la tierra de estas montañas.
Pero estos amantes de las motocicletas selas ingeniaron para poder hacer lo que mas les gustaba y empezaron a bajar estas montañas en bicicletas convencionales pero como la velocidad de las bicicletas no era igual a las de las motocicletas,estos amigos comenzaron a experimentar con sus bicicletas hasta el punto de añadirle partes de motocicletas para tener esa sensación de máxima velocidad y que estas sean mas resistentes a lascondiciones duras del terreno.
Gracias a la versatilidad de las bicicletas hay distintas formas de practicar este deporte una de ellas es el downhill que es básicamente una prueba de ciclismo de montaña enque sus participantes realizan una carrera contra reloj. Como el nombre lo indica, este deporte se practica en terrenos de gran dificultad, escarpados, muy inclinados, dando lugar a descensos a altavelocidad, con saltos espectaculares y una variedad de obstáculos que los participantes de este deporte deben sortear.
En este deporte pueden participar tanto hombres como mujeres y es consideradounos de los mas peligrosos en cuando a disciplinas con bicicletas. Las bicicletas utilizadas en este deporte son especiales como lo es la bicicleta de montaña o en ingles mountain bike esta bicicletatiene entre sus accesorios una doble suspensión que revoluciono la industria del ciclismo ya que proporciona a los ciclistas de montaña una amortiguación perfecta sobre todo para lo que es terrenos conrocas grandes.
Los participantes de este deporte están conscientes de los peligros que este conlleva pero también son conscientes de que existen tipos de protecciones especiales a la hora de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de cleto
  • La Cleta
  • Cleto Erick Tarea 3
  • El Jardin De Doña Cleta
  • Conversión De Unidades Cleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS