click pagout

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

Contexto histórico y marco legal de las nuevas tecnología


CONTEXTO HISTORICO
Evolución tecnológica en las últimas décadas La evolución histórica de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC), en su corta andadura de menos de 40 años, vive un camino paralelo al de las corrientes organizativas que han sido implantadas en las empresas. La coincidencia de este hecho obedecea una condición de reciprocidad entre los cambios organizativos y los tecnológicos que los posibilitan. En esta evolución histórica, podemos determinar cuatro etapas que resumen el cambio producido en relación a la aplicación de las tecnologías de la información:

1ª GENERACIÓN      2ª GENERACIÓN      3ª GENERACIÓN      4ª GENERACIÓN
     Desde 1950                 Desde1980                   Desde1990                   Desde1995

Aplicaciones  Bases de datos    Redes  y  Telecomunicaciones aisladas e integración terminales   Proceso Digitalización   Internet     Rediseño procesos        comerciales   Procesos  de gestión        Procesos administrativos             

IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan losequipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

En el modelo agrario, la explotación de la tierra era la manera degenerar riqueza. En el modelo industrial, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masiva de productos de consumo.
En definitiva, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar muchamás información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas.
.La influencia de Internet
Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, conindependencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares  lo utiliza constantemente..
Ya existen empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en activo fijo.
La mayoría de la sociedad realiza un uso diario delordenador, cuya utilización tiene lugar sobre todo en el hogar y en el centro de trabajo. Por tanto, podemos deducir, que gran parte del uso tiene un objetivo laboral (todo el tiempo empleado en el trabajo y parte del dedicado en casa, ya que muchas personas prefieren trabajar en casa.

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirvenpara el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería.
La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

¿A qué hace referencia la palabra "tecnología"?
La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios,hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.
El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología de asistencia", etc.
Diferencia entre técnica y tecnología
A veces no se distingue entre técnica y tecnología, pero sí pueden diferenciarse:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • one click
  • click en lalala
  • Sat A Un Click
  • RESUMEN CLICK
  • Pelicula click
  • Amor En Un Click
  • click
  • un click

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS