Cliente enamorado (tipologia)

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Cliente Enamorado

El cliente enamorado es aquel tipo de cliente que hará sentir al vendedor especial con sus cumplidos y alabanzas. No dicen nada en su contra salvo que hacen parecer a todos losdemás como malos clientes. No ponen problemas y todo les parece genial, son muy motivadores y se pueden llegar a tener un buen e resultado final.
Cuando su potencial cliente por fin firma un contratoy se compromete, se encuentra en ese estado de enamoramiento en el que uno no se plantea su futuro sin el otro y la admiración es mutua. Ambos toman la iniciativa y resulta una pareja cargada deplanes y objetivos comunes.

El vendedor debe mantener el curso de las ventas, ser breve y, en lugar de entusiasmarse junto con el cliente, debe darle material sobre las ventas. Un buen consejo a seguircon este tipo de cliente es : "Ser eficiente, ser breve y cerrar la venta". De otra manera, se perderá mucho tiempo que puede ser empleado en otro cliente.
Ese tipo de clientes son los que ayudanal vendedor a llevar un mejor manejo y control sobre los clientes, son personas que agradecen y son clientes potenciales. Son aquellas personas que deben tener una amplia experiencia en sociabilidad ydan más oportunidad a todo el mundo. Amable son los que mejor escuchan al vendedor, les molesta discutir, buscan sentirse a gusto y mantiene magníficas relaciones humanas.

Como tratarlosEscucharlo con paciencia y ser respetuoso, evitar tener un trato más profundo con esa persona, el vendedor tiene que mantener siempre el control sobre la conversación y sobre lo que le está ofreciendo, elvendedor tiene que ser cortes pero a la vez desempeñar su rol de comerciante para poder alcanzar las metas de la empresa. Se entretiene fácilmente hablando, es expansivo. Se aconseja tratarlo con lacordialidad justa y una cierta dosis de humildad.
Es necesario conocer las percepciones de su cliente. Analice sus deseos y preferencias y establezca a continuación un plan de actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologías De Clientes
  • Tipologia de cliente
  • tipologia de clientes
  • TIPOLOGIA DE LOS CLIENTES
  • Tipologia De Cliente
  • Tipologia de clientes
  • tipologia de los clientes
  • TIPOLOGIA DE CLIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS