CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
CLIENTE INTERNO
El cliente interno de una compañía puede ser un área o una operación que de otra para seguir sus operaciones un ejemplo es en la fabricación de carrocerías el área de ensamble es elcliente interno la cual hace los requerimientos a planta fibra que es la encargada de proporcionar el techo del vehículo y otros accesorios, para que este cliente este satisfecho todos los pedidos dematerial y productos manufacturados por otras áreas deben estar a tiempo con las especificaciones requeridas para que el proceso de producción se realice sin contratiempos, de no ser así todo elproceso productivo de la compañía se verá afectado ya que el faltante de un material retrasa la entrega del producto terminado.
Dentro de las compañías existen tres tipos de clientes internos los cualesson:
Ejecutivos. Tienen una relación más cercana con los clientes externos. Ellos dicen cuál es el producto o servicio a ofrecer y a qué mercado va dirigido, por medio de estudios de consumo ycomportamientos del mercado ya sea nacional o internacional,
Comercial. Son los encargados de consolidar las ventas con el cliente externo y a su vez ellos generan las órdenes de trabajo a las diversasáreas de la compañía para que realicen el proceso productivo.
Operativo. Se encargan de la elaboración de los productos, y a su vez generan órdenes de pedido de materia prima las cuales son enviadas alogística para que realicen la compra de los mismos.
En conclusión el cliente interno está satisfecho cuando se cumple con los requerimientos de un producto o servicio y para ello la empresa debe instalarmedidas para manejar conflictos entre los departamentos y evitar un daño a su imagen corporativa. También fomentar la importancia que tiene el cliente interno y recompensar su esfuerzo.
CLIENTEEXTERNO
El cliente externo es la persona u organización que no pertenece a la empresa el cual solicita un bien o un servicio. Este cliente busca varias empresas que pueden satisfacer sus necesidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente interno cliente externo
  • Cliente externo y Cliente interno
  • Clientes internos y externos
  • Cliente Interno Y Externo
  • Clientes Internos, Externos y Proveedores
  • Cliente interno y externo
  • atención al cliente interno y externo
  • cliente externo e interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS