cliente interno

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Que es cliente interno.
El cliente interno es un concepto que se maneja en las empresas y es para el área administrativa todos tus compañeros a los que les tienes que dar algo o hacer algún procesopara que ellos puedan cumplir su trabajo son tus clientes y los tienes que ver como tales, si ellos están contentos los procesos de la empresa se eficiente y mejoran y en general tu departamento cadavez es mejor y tu pues es muy sencillo, dentro de una organización los clientes internos son los empleados, esto quiere decir que cuando eres empleado de una empresa, tus compañeros de trabajo sontus clientes internos, y las personas que visitan y compran en tu empresa son tus clientes De acuerdo a las teorías modernas de la administración, los clientes son los internos y los externos. Losclientes internos son todos los funcionarios y empleados de una empresa y los clientes externos son todos aquellos a quienes se les ofrece los bienes y servicios producto del trabajo de dicha empresa. Silos clientes internos están satisfechos y cómodos en sus empleos y funciones, la atención al cliente externo debe ser la mejor, pues lo uno trae como reacción lo otro.
Espero te sirva externos eresmejor en tu trabajo.
Que es cliente externo. El cliente externo es por antonomasia toda persona o entidad externa a la empresa que adquiere productos o servicios ofrecidos por esta.
El concepto decliente externo es de todos modos ligado al término alterno de cliente interno utilizado dentro del concepto de Calidad total.
Dentro de este principio se supone que cualquier persona con la cual nosrelacionamos dentro de la compañía, representa para nosotros el cliente interno, es decir que la comunicación, las ordenes que se envía, así como los primero maquinados en una planta deben de ser delas mas alta calidad para no cometer errores en los siguientes pasos. Como consecuencia, si los diferentes clientes internos hacen su trabajo con un alto estándar de calidad, el cliente externo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente interno
  • Cliente Interno
  • Clientes internos
  • El cliente interno
  • Cliente interno
  • Cliente Interno
  • Cliente Interno
  • cliente intern- cliente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS