Cliente Servidor

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes,llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es másventajosa en un sistema operativo multiusuariodistribuido a través de una red de computadoras.
Algunos ejemplos de aplicaciones computacionales que usen el modelo cliente-servidor son el Correoelectrónico, un Servidor de impresión y la World Wide Web

Información General[editar]
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son másimportantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.
Laseparación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicosde servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo lamisma.



En la arquitectura C/S el remitente de una solicitud es conocido como cliente
Al receptor de la solicitud enviada por el cliente se conoce como servidor.

Una red peer-to-peer, red de pares, redentre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos quese comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente Servidor
  • CLIENTE SERVIDOR
  • Cliente-Servidor
  • Cliente-servidor
  • Cliente servidor
  • Cliente servidor
  • Cliente-servidor
  • cliente/servidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS