Cliente

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
FORO RESIDENCIAS DE LUJO
Sergio González Méndez

De acuerdo al análisis entregado en el Texto “residencias de Lujo” y de la información y proyecciones estadísticas disponibles en nuestro país La población de adultos mayores crece cada día, estimándose que para el 2020 sea 17,3% de la población total , alrededor de 6.000.000 de personas. Sin duda esta cantidad representa un mercadoatractivo. En particular de servicios residenciales como muestra el texto de análisis del curso.
Análisis
Todo análisis de proyecto tiene 6 etapas:
Viabilidad comercial, técnica, legal, de gestión, de impacto ambiental y financiero.
Al analizar un proyecto consistente en residencias de lujo para adultos mayores es necesario conocer y estudiar cada una de las etapas mencionadas.
1. Viabilidadcomercial

En esta parte debemos descubrir si el producto o servcio que deseamos sacar al mercado será consumido, será aceptado por el mercado objetivo, en este caso los adultos mayores que cumplan con ciertos estilos de vida. Demos tener presenta la oferta, la demanda, la competencia, la comercialización y análisis de precios, todo esto permitirá estimar el potencial mercado, para elproyecto. Luego esta información nutrirá el diseño de la estrategia comercial que utilizaremos. Me refiero en particular a un plan o mix de marketing. Son aportes importantes en esta etapa de la Viabilidad Comercial utilizar, encuestas, entrevistas, focus group, entre otras, con el propósito de recabar la mayor cantidad de información y de está forma diagnosticar y proyectar el potencial de producto oservicio..
Otras variables que en este caso particular es muy importante analizar son variables como el perfil epidemiológico de la población Chilena, la esperanza de vida, el comportamiento de la pirámide poblacional en los próximos 50 años, De que se enfermarán las personas y los costos asociados a ello, etc.
No podemos perder de vista que en menos de 14 años más los adultos mayores serán el 20%de la población Chilena.
Ahora un tema que debe ser analizado en profundidad tiene que ver con el poder adquisitivo de los adultos mayores en chile y cuál es la proyección de al respecto. Ciertamente el adulto mayor debe soportar una carga importante en servicios médicos y productos farmacológicos. Todo ello asociado a que la grana mayoría tiene pensiones bajas. Sin embargo existen algunossupuestos que deben ser estudiados con mayor detención. Como es que en la medida que avancemos los adultos mayores son más capaces de generar ingresos y que hay un segmento importante con hijos que tendrán un mejor pasar que podrán ayudarles a costear una calidad de vida mejor. Tambié en necesario analizar la carga financiera después de los 60 0 65 años. Este aspecto es muy interesante de proyectarya que los adultos mayores que hoy conocemos de 65 años en la mayoría de los casos ya tiene nietos y sus hijos son profesionales, es decir son personas que ya no tiene cargas y tal vez muchos aún no se jubilan. Pero qué pasará con la generación que hoy tiene 40 años y recién están empezando a formar familia. Lo más probable es que recién a los 70 dejen de estar pagando universidades de sus hijos,entre otras cosas como algún hipotecario.
Este segmento de los adultos mayores es todo un mercado que descubrir y entender con importantes oportunidades que representa grandes desafíos para el marketing y la industria publicitaria.
Ahora en el caso particular del producto “Residencias de Lujo” es necesario estudiar el potencial mercado y dimensionarlo, ya que el porcentaje que podría pagar esteservicio son un grupo que cumple múltiples características, que van más allá de su nivel de ingresos, tiene que ver con sus costumbres y estilos de vida
2.Estudio de viabilidad técnica: En este punto es necesario estudiar la legislación vigente en el país y la factibilidad de cumplir con esa normativa, ya sea desde la habitabilidad de la infraestructura, como de los servicios profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente
  • clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS