CLIENTE

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
CLIENTE
El cliente es aquel por quien se planifican, implementan y controlan todas las actividades de las empresas u organizaciones.
El cliente es el comprador potencial o real de los productos o servicios.
El cliente es una persona o empresa que adquiere bienes o servicios, (no necesariamente el consumidor final).
Cliente es un término que define a la persona u organización que realiza unacompra. Puede estar comprando en su nombre, y disfrutar personalmente del bien adquirido, o comprar para otro, como en el caso de artículos infantiles. Resulta la parte de la población más importante de la compañía.
La palabra cliente proviene del griego antiguo y hace referencia a la ((persona que depende de)). Es decir, mis clientes son aquellas personas que tienen cierta necesidad de un productoo servicio que mi empresa puede satisfacer.
Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra personada o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican o comercializan productos y servicios.
USUARIO
El usuario es para quien secrean los productos o servicios, son el objeto del diseño y la conformación de las características físicas y tangibles, dándole las especificaciones de manufactura y la definición de sus componentes.
Es la persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinataria de un servicio, ya sea privado o público.
SERVICIO
A nivel económico y en el ámbito del marketing, se suele entender por servicio aun cúmulo de tareas desarrolladas por una compañía para satisfacer las exigencias de sus clientes. De este modo, el servicio podría presentarse como un bien de carácter no material. Por lo tanto, quienes ofrecen servicios no acostumbran hacer uso de un gran número de materias primas y poseen escasas restricciones físicas. Asimismo, hay que resaltar que su valor más importante es la experiencia.Por otra parte, es necesario destacar que quienes proveen servicios integran el denominado sector terciario de la escala industrial.
Entre las particularidades intrínsecas a un servicio que permiten diferenciar a éste frente a un producto se pueden citar la intangibilidad (un servicio no puede ser visto, sentido, olido ni escuchado antes de adquirirlo), la heterogeneidad (dos o más servicios puedenresultar parecidos pero nunca serán idénticos ni iguales), laperecibilidad (un servicio no puede ser almacenado), la inseparabilidad (la producción y el consumo se desarrollan de forma parcial o completamente paralelos) y la ausencia de propiedad (quienes contratan un servicio consiguen el derecho a recibir una prestación, uso, acceso o arriendo de una cosa, pero no se vuelven propietarios deél).
En este sentido sería necesario establecer que existen multitud de tipos de servicio dentro de lo que es el citado sector económico. No obstante, entre los más significativos se encuentran los llamados servicios públicos y los servicios privados.
El primer tipo es aquel que se caracteriza porque engloba a una serie de actividades que son realizadas por profesionales que se encuentran trabajandopara lo que es la Administración Pública de una ciudad, región o país. Conjunto de acciones que tienen como objetivo satisfacer necesidades básicas y fundamentales del ciudadano como pueden ser la educación, la sanidad o el transporte.
El segundo tipo de servicios citado, el privado, sin embargo se caracteriza porque define a las actuaciones que son realizadas por profesionales que dependen deempresas e industrias particulares y privadas. En este caso concreto, por tanto, el ciudadano más que como tal ejerce como cliente o consumidor de aquellas.
Partiendo de todo ello podríamos establecer una diferenciación tal como la siguiente entre las dos clases de servicios citados.
POLITICAS DE SERVICIO AL CLIENTE

POLÍTICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE 
 
1. Es deber de todos los funcionarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS