Clientemanía

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Clientemanía: Nunca es demasiado tarde para construir
Una empresa centrada en el cliente.

Clientemanía es un libro orientado a todos esos líderes de empresas que desean ser parte de una nueva era de organización y logística empresarial que tiene como meta principal la satisfacción de los clientes, tanto externos como internos.
El libro toma como escenario a la compañía de restaurantesmás grande del mundo YUM!, la cual es la empresa matriz de KFC, Taco Bell, Pizza Hut, Long John Silver’s y A & W All American Food Restaurant. Hay tres temas que son la medula espinal del libro, el cual se han separado para mayor comprensión, temas tales como: La reestructuración, Como construir de manera correcta una empresa centrada en el cliente, Los siguientes pasos.
Definitivamente es másdifícil hacer una restructuración integral a la organización de una empresa ya existente, que iniciar una empresa ya orientada al cliente. Es por eso la importancia de este libro. El primer paso es estar todos de acuerdo en querer cambiar el concepto y orientación de la empresa desde los mensajeros hasta la junta directiva, es un trabajo en grupo, un trabajo en masa, en la que si no hay sincroníade orientación será un camino mucho más arduo, incluso infructuoso.
Mediante una estrategia de sentido común nos damos cuenta que si tratamos a aquellos que atienden a los clientes con respeto, y como si fueran las personas más importantes del mundo, esto se transmitirá de forma inmediata a los cliente, todo el trato que le demos a nuestros cliente internos será retribuido a nuestros clientesexternos, mediante el aumento de la productividad. Y no solo referirnos a nuestros empleados y clientes, sino también a nuestros proveedores, franquiciados, miembros de equipos, líderes e incluso inversionistas, todos aquellos que estén involucrados en cierta forma con la compañía y su producción. Hay distintas formas de transmitir positivismo a nuestro personal, pero sin duda una de las que másfrutos trae es la del reconocimiento, al poner a los empleados rodeados de un ambiente laboral, donde se resalta los bueno resultados y reconocen su esfuerzo, el desempeño aumenta. “El reconocimiento impulsa el desempeño en todas las partes del mundo”.
Al discutir cual es la mejor forma de construir una empresa de manera correcta surgen cuatro pasos:
• Fijar su visión en el objetivo correcto
•Tratar a sus clientes de manera correcta
• Tratar a sus empleados de manera correcta
• Crear el estilo de liderazgo correcto

Una vez planteado los cuatro pasos, es necesario trabajar en conjunto para poder lograrlos en su plenitud. Y para esto es necesario trabajar con la mayor parte del personal, especialmente con los líderes, y no solo refiriéndonos a los de la alta gerencia, sino aaquellos que están día a día con nuestros clientes, en una empresa hay líderes en todos los niveles. “Nunca es tarde para construir de manera correcta una compañía centrada en el cliente”.
Luego de que la compañía Yum!, fijara sus objetivos los cuales los aplicaría de forma integral en cada una de sus marcas representativas, se crearon expectativas de los resultados de esta reestructuración, si escierto que apenas empezaban, pero ya percibían ciertas “verdades fundamentales de Yum!”, o por lo menos así llamadas, que harían tener claro las prioridades de la compañía.
 Primero la capacitación de las personas
 Respondámosle al cliente
 El gerente general del restaurante es nuestro líder # 1
 Administremos cada restaurante como si fuera el único que tenemos
 El reconocimiento demuestraque la gente nos importa
 Las actividades especiales y la innovación en marketing generan ventas
 Disciplina operativa mediante normas y procedimientos
 Los franquiciados son activos vitales
 Calidad en todo lo que hacemos
Estas verdades no solo son aplicables para Yum!, sino para cualquier empresa que este en un proceso de reestructuración masiva, para crear una cultura centrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clientemania
  • Clientemania
  • Resumen clientemania
  • Clientemanía
  • Clientemania
  • Resumen clientemania
  • Resumen de Clientemania
  • rresumen clientemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS