Clientes agresivos o difíciles

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
CLENTES AGRESIVOS O DIFICILES
¿Qué hacer ante un cliente agresivo?
CareerBuilder.e
Aunque parezca mentira, a veces resulta más peligroso ser doctor en un gran hospital de la sanidad española quetrabajar de policía. Sí, quizás resulta un ejemplo un poco exagerado pero no tanto como te imaginas. De hecho, existen un buen número de profesionales que trabajan diariamente tratando con clientes yque cada día se enfrentan a situaciones con una importante carga agresiva en su contra. Y, naturalmente, toda esta violencia contenida puede descargar en hechos peligrosos.
Empleos problemáticos
Losdatos certifican sin duda el gran los problemas existentes entre clientes y empresas. Basta con decir la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recibió en el año 2007 más de 250 milreclamaciones por problemas variados, entre los que destacan telefonía fija y móvil, vivienda e impuestos. Ocupan también lugares destacados en la lista quejas acerca de seguros, entidades financieros yelectrodomésticos.
Aunque en nuestra sociedad el peligro está presente en muchas situaciones hay que destacar que existen algunos empleos – especialmente aquellos en los que se ofrece un servicio – en losque los clientes/pacientes acaban siendo causantes de actos violentos de mayor o menor grado.
Dependientes, encargados de atención al cliente, profesores, médicos y enfermeras, conductores deautobús... son algunos de los colectivos profesionales que pueden tener este tipo de problemas, especialmente agresiones físicas leves, insultos y amenazas.
El cliente agresivo tipo
Si bien losprofesionales que en su trabajo diario tratan con público se encuentran con clientes de todo tipo, los expertos destacan que existen un grupo de personas especialmente catalogadas como agresivas. Son genteirritable, impaciente y malhumorada que se queja del servicio o del producto que se les ofrece, incluso aferrándose a pequeños detalles sin la más mínima importancia. Además, buscan imponerse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clientes dificiles
  • cliente agresivo
  • Un Cliente Dificil
  • Como Manejar A Un Cliente Agresivo
  • La Atencion A Clientes Dificiles
  • Dificil arte de mimar cliente
  • Manejo de clientes dificiles
  • Estrategias para negociar con un cliente dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS