Clientes difíciles

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Clientes difíciles: El cliente NO siempre tiene la razón III

Seguramente a nos resulta familiar el dicho: “el cliente siempre tiene la razón”. Pero, como sabemos, toda regla tiene una excepción:como cuando un comensal se rehúsa a pagar la cuenta; cuando un cliente demanda un reembolso total por una devolución que él descompuso o cuando en éste caso no quiere abonar usando pretextos a vecesridículos.

En cierto momento de su día, entrará en conflicto con clientes que no tienen la razón pero, no obstante, tensionan sus músculos, alzan la voz y demandan que sus necesidades se satisfagan.Usted no tiene por qué tolerar tal conducta por miedo a ofender al cliente y perder una operación comercial. Más bien, necesita una estrategia para manejar clientes temperamentales y resolver susconflictos. El enfoque adecuado no sólo le ayudará a salvar la relación con su cliente, sino la fortalecerá y transformará en algo agradable para usted.

Estas son algunas recomendaciones para lidiarcon clientes irrazonables e iracundos, tratarlos con el debido respeto y conservarlos:

1. Sea claro: respecto de precios, horarios, adicionales etc. Si no informa correctamente, seguramente surgiráun conflicto.
2. Aprenda a negociar. Determine por adelantado qué está dispuesto a ceder y qué no. Así, cuando empiece a negociar con un cliente molesto, no tome decisiones al vapor por sentirsepresionado.
3. Mantenga sus emociones a raya. “Si el cliente está enojado, entonces nuestro tono no deberá variar”, “No debe permitirse que las emociones del cliente repercutan en la manera como semaneja la situación.” Tampoco debe ponerse en vergüenza a un cliente. “Un cliente insatisfecho puede tener un impacto muy negativo en el negocio ya que la mayoría de los negocios crecen por medio derecomendaciones.”
IMPORTANTE:
Aunque a veces las reacciones de un cliente pueden ser inesperadas, el cliente tiene todo el derecho a enfadarse con usted y su negocio si surgen cualquiera de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Cliente Dificil
  • La Atencion A Clientes Dificiles
  • Clientes agresivos o difíciles
  • Dificil arte de mimar cliente
  • Manejo de clientes dificiles
  • Estrategias para negociar con un cliente dificil
  • Clientes dificiles
  • Clientes dificiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS