clientes para toda la vida

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
CLIENTES PARA TODA LA VIDA

es más difícil atraer nuevos clientes que conservar a los que ya se tiene, el reto de los vendedores debe ser aprender a ofrecer mejor sus ideas o productos, descubrirlas necesidades del cliente, mejorar la calidad del servicio y pasar a ser más que un vendedor un asistente del comprador.
La palabra vender proviene de a raíz “servir”, lo que quiere decir que nosenfocamos en los beneficios que le puede traer al cliente nuestros productos, por lo que debemos enfocarnos en sus necesidades y la atención al mismo .
El proceso de atención al cliente se puededividir en tres etapas: antes, durante y después de la venta, además de que este proceso de atención nunca termina si lo que se quiere es conservar clientes para toda la vida.
Antes de la venta lo másimportante es conocer las necesidades del cliente, tomar en cuenta que es lo que les interesa, entender que su satisfacción es un objetivo y por lo tanto siempre está en lo correcto.
Otro puntoimportante es la “ley de la calidad”, ya que los clientes siempre buscan la mejor calidad al menor costo y es por lo que está dispuesto a pagar; en este sentido se debe considerar que el éxito esproporcional a la calidad del servicio que se ofrece, por lo que siempre se puede mejorar y es lo que hará la diferencia con otros vendedores.

Durante la venta participan tres elementos de forma simultánea:el vendedor, el producto y el cliente. En cuanto al producto, debemos recordar que no compramos precio o características, compramos beneficios; por lo que al presentar un producto debemos estarseguros de cuáles son las necesidades que soluciona y que es lo que hacer que la persona se interese.

Con respecto al cliente, es importante dirigir la presentación de acuerdo con su manera de pensarpara así saber cómo presentarlo y en que enfocarnos.

Por otra parte, el vendedor, es la parte más importante de las ventas, por lo que debe ser un gran comunicador y lograr que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Toda La Vida
  • Educacion Para Toda La Vida
  • aire vida para todos
  • decesiones para toda la vida
  • Referencias para toda una vida
  • Vida Para Todos
  • Todo para tu vida
  • educacion para toda la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS