Clientes Zara

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Zara es una empresa que intenta vender ropa variada de rápida actualización y a la moda, pero a diferencia de otras marcas pretende mantener los precios bajos dejando de lado un poco la calidad, perode todas maneras el valor de marca le entrega le da un plus a la imagen de sus productos y proporcionar que sus clientes se identifiquen con un grupo de gente con los mismos intereses. Los clientesde Zara en el mundo tienen dos características que podemos identificar fácilmente, la primera es que la gran mayoría son personas tienen hábitos de compra y buscan estar a la moda y la segunda es quele da importancia a los precios accesibles. Amancio Ortega fundador de Zara señala: “gran parte del éxito de Zara se basa en el instinto de su fundador, capaz de adelantarse a las tendencias y de crearestilo. Toda su estrategia está enfocada al cliente y a satisfacer hasta la última necesidad”.
Luis Blanc, ejecutivo de la Compañía, declara: "Queremos que los clientes entren una tienda eleganteque ofrece la última moda y un buen servicio a precios bajos. "Pero lo más importante es intentar que nuestros clientes entiendan que si ven algo que les gusta tienen que comprarlo ahora, porque lasemana próxima ya no estará en las tiendas. Se trata de crear un clima de escasez y de oportunidad"
Podemos identificar a la gran mayoría de los consumidores pertenecen a las siguientes generaciones:Baby boomer (1940-1953), generación Jones (1954-1969), generación X (1970-1981), generación Y (1982-1994), generación Net(desde el nacimiento vinculadas a la información) y generación Z (1995-2004).Estas por lo general muestran comportamientos similares al comprar en la tienda por ejemplo tratan de escoger su vestimenta según la personalidad que tienen y por lo general cuando entran a la tiendavan directo a lo que quieren. Otro patrón pasa con los niños y jóvenes, de vez en cuando con adultos, estos van acompañados de sus mamas o esposas las ayudan a escoger lo que mejor les queda.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda sin contaminación: ZARA cede a peticiones de sus Clientes
  • ZARA Vs Pull Servicio Al Cliente
  • Caso Zara una vision orientada al cliente
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS