Clientes Y Proveedores

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CLIENTES Y PROVEEDORES
Introducción Al participar en mercados tan competidos y tan exigentes como los actuales, se hace necesario contar con herramientas efectivas para no perder ninguna oportunidad y poder tomar ventajas competitivas. Si no ofrecemos calidad, buen precio, atención esmerada y confianza a nuestros clientes no será posible mantenernos en el mercado.
La relación clienteproveedor interno mejora la gestión de las interacciones
Cliente interno Un cliente interno puede ser cualquier empleado dentro de la organización al que se debe poner atención, cualquiera sea el motivo.
Un ejemplo claro, son las personas del área de producción que solicitan al departamento de compras materias primas y otros recursos en tiempo y cantidad para completar el buen funcionamiento delárea de producción.
También son clientes internos aquellos trabajadores que demandan del área de RRHH algún tipo de servicio, tales como mejor lugar de trabajo, recursos para desarrollar óptimamente sus labores, o incluso aquellos que son de índole personal.
Clientes Externos… Un cliente externo son todas las personas ajenas a la organización que requieren de nuestros servicios, por ejemploclientes externos son aquellos que compran un pasaje de bus, mercadería en un supermercado, etc.
Proveedor interno Son los trabajadores de la empresa que cumplen la función de abastecer de recursos a los distintos departamentos de la organización e incluso a los de su misma área. Por ejemplo, proveer de un estudio de mercado al área comercial acerca del nivel de satisfacción del producto nuevo,para considerar el presupuesto requerido para el año 2009, junto con la planificación de los objetivos para el nuevo año.
Proveedor Externos… Son personas o empresas que proveen de insumos a organizaciones, empresas para que éstas desarrollen su negocio. Por ejemplo un fabricante que provee de cemento a empresas del área de la construcción.
Marketing Interno Se define marketing interno como elconjunto de técnicas que permiten la idea de empresa, con sus objetivos, estrategias, estructuras, dirigentes y demás componentes, a un constituido por los trabajadores “Proveedores internos” que desarrollan su actividad en ella, con el objetivo último de incrementar su motivación y, como consecuencia directa, su productividad.
OBJETIVO… Mejorar la gestión de las interacciones entre clientes yproveedores internos, mediante la detección de necesidades actuales y futuras, a través de indicadores que se definan como elementos de satisfacción.
Desarrollar una cultura interna de servicio interno. Mejoramiento continuo de los procesos (detectar oportunidades de oportunidades de mejora). Mejorar la comunicación entre departamentos.
Contar con un instrumento objetivo para la evaluacióndel desempeño grupal. Mejorar las relaciones interpersonales. Reforzar el “empowerment” al asignar las negociaciones directamente al grupo de trabajo.
Resultados esperados… Clientes y proveedores internos identificados. Requerimientos de clientes y proveedores definidos. Parámetros de evaluación entre departamentos negociados. Oportunidades de mejoras detectadas.
El marketing interno implicados tipos de procesos de gestión: la gestión de las actitudes y la gestión de la comunicación.
Cliente-trabajador: la persona trabajadora es el cliente interno de la empresa. Esto implica que debemos conocer sus deseos, necesidades, anhelos, preocupaciones, ya que de ello depende el evitar el fracaso de toda la estrategia social. Es importante conocer sus defectos y sus debilidades paraconvertirlos en ventajas y oportunidades. Con este interlocutor hay que negociar y llegar a acuerdos. Hay que venderle la idea de que contamos con él para el desarrollo futuro de la empresa.
Producto-empresa: El producto que se ofrece a este cliente interno es la empresa cuyos objetivos se alcanzarán con su ayuda (implicación y participación) en la elaboración de planes y políticas para asegurar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cliente proveedor
  • cliente proveedor
  • Cliente y Proveedor
  • Proveedor Y Cliente
  • Cliente proveedor
  • Cadena Cliente Proveedor
  • H&M proveedores y clientes
  • Ética Con Los Clientes Y Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS