Clientes

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
CLIENTES
La base de esta departamentalización está en el supuesto de que los clientes en cada conjunto tienen problemas y necesidades comunes que pueden ser resueltos teniendo especialistasdepartamentales para cada uno.
Aquí el cliente es el eje central, la organización se adapta y se subdivide agrupándose el personal para cumplir las funciones necesarias para satisfacer las necesidades decada tipo de cliente.
Esta estructura puede traer las siguientes ventajas a la organización
* La ventaja de este tipo de organización es que las necesidades de los clientes serán adecuada yrápidamente atendidas
* .Saca provecho respecto del tiempo y eficacia del vendedor (o promotor) que se limita al manejo de un grupo de clientes con características similares.
* Logra mayorespecialización en el vendedor (o promotor) respecto del conocimiento y de la manera de operar de sus clientes.
* Disminuye relativamente los costos proporcionados por comunicaciones, en virtud de que lasmismas pueden fijarse en relación a cada tipo de cliente.
También pude generar las siguientes desventajas
* Dificultad de coordinación con los departamentos organizados sobre otras bases, conuna constante presión de los gerentes solicitando excepciones y tratamiento especial.
* En ciertas ocasiones pueden reducirse o incrementarse ciertos tipos de clientes, ya sea por recesioneseconómicas donde los comercios minoristas tienden a disminuir y por el contrario se incrementan los muy pequeños negocios, esto requiere más vendedores pero disminuye el grado de eficiencia de los mismos.Como desventaja tiene, que permite que diferentes vendedores coincidan en el mismo territorio, ocasionando mayores gastos. La experiencia nos dice, que las ventajas son mayores que las desventajas ypermiten a los vendedores hacer realidad los lineamientos de marketing de su entidad y, sobre todo, introducirse fácilmente en el mercado potencial.
Ejemplo: Las compañías orientadas hacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS