clientes

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACION DE UNA EMPRESA…




CESAR AUGUSTO SANCHEZ BAEZ




PROFESORA:
EVELYN PEREA VEGA





CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO
FACULTAD DE INGENIERIAS
BOGOTA D.C.
16 DE OCTUBRE DE 2011


CONTENIDO
INTRODUCCION 4
1. TEMA 5
1.2 PROBLEMA 5
1.3 OBJETIVO GENERAL 5
1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
1.5 MARCO TEÓRICO 7
1.6JUSTIFICACIÓN 9
2. ANTECEDENTES 10
2.1 BREVE RESEÑA HISTORICA 10
2.2 Aspectos 13
2.2.5. Calidad 13
2.2.3 localización 13
2.2.6.Social 13
2.2.9.Financiero 13
3 ESTUDIO DE MERCADO 14
3.1 OBJETO DEL ESTUDIO DE MERCADOS 14
3.2 FUENTES DE DATOS, TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS 14
3.3 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO 15
3.4 EL NICHO DEL MERCADO 15
3.6 ANALISIS DE LA OFERTA 16
3.7 ANALISIS DE LOS PRECIOS 17
3.8ANALISIS DE LOS PROVEEDORES 20
3.9 ANALISIS DE LA COMERCIALIZACION 29
5.1. ESTUDIO LEGAL 30



INTRODUCCION


Inhouse es una creación que nos expresa la parte del esqueleto para formar empresa y que nos da la base para la presentación en Pice VI con el perfeccionamiento y parámetros que nos ha dado la docente de Pice VI. Para ello nosotros nos estructuramos que empresa se entiendecomo tal, tiene como finalidad última, el producir servicios. Los cuales son ofertados, en el mercado. Entiéndase como mercado de sistemas, el concepto intangible, de pequeñas, medianas grandes empresas, donde una persona, movida por una necesidad, va y compra aquel bien. Pero toda empresa requiere de un capital inicial. En aquellas con fines de lucro, lo colocan los socios. Ya sea de manera directao por medio de la compra de acciones, en las sociedades anónimas.

Por lo mismo, las empresas son las únicas organizaciones, que proveen de bienes, para los servicios profesionales. Claro, que también existen aquellas empresas, que prestan servicios. Servicios, que son externalizados, por otras empresas. Como por ejemplo, el sector informático. Pero en todo caso, estamos hablando de empresas,las cuales tienen fines de lucro. O sea, obtener una renta, al final del proceso productivo. Por lo mismo, estas organizaciones, cuentan con una compleja administración. Por medio de la cual, logran equilibrar, los egresos con los ingresos. Dejando un margen de ganancia, para que la empresa sea rentable. No nos olvidemos, que estamos hablando de empresas con fines de lucro. O sea, la ideaprimordial y en palabras más sencillas, es que se desea ganar dinero. Para que una empresa tenga ganancias, aparte de gestionar una buena administración, debe calcular bien sus costos productivos y añadirle un porcentaje al precio final, para de esa manera tener ganancias. Es de esta manera o finalidad en la cual los cuatro elementos de inhouse, queremos a sostenernos en el Mercado y Económicamente.ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACION DE UNA EMPRESA…
SOLUCION INTEGRAL DE SISTEMAS

1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO

1.1 TEMA

CREACION DE UNA EMPRESA DEDICADA AL SOPORTE DE SISTEMAS EN LA ZONA INDUSTRIAL DE “ZONA FRANCA.”



1.2 PROBLEMA
En la actualidad hay variedad de recursos de sistemas, pero no integral en la zona industrial de zona franca. Esta empresa contendría soporteen todos los aspectos de sistemas, soporte a usuario final, mantenimiento preventivo correctivo y preventivo, adecuación de infraestructura. NO PLANTEE LA SOLUCIÓN, solo el problema…Debe describir cuál es la situación problémica que es la causa de la creación de su empresa


1.3 OBJETIVO GENERAL

Realizar el estudio de factibilidad para conformar una empresa prestadora de serviciosprofesionales, para el soporte profesional de sistemas dentro de la localidad de Fontibón, con el ánimo de ser parte de la “zona franca” de Bogotá localidad de Fontibón de generar empresa y contribuir al desarrollo socioeconómico del sector.
Ten presente que un objetivo se redacta con UN verbo en infinitivo, NO 4. El objetivo es solo establecer la viabilidad de tu idea de negocio, NADA MÀS



1.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS