CLIENTES

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Los clientes activos son aquellos que en la actualidad, están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que realizaronsu última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan elproducto. Esta clasificación es muy útil por dos razones:

Porque permite identificar a los clientes que en la actualidad están realizando compras y que requieren una atención especial pararetenerlos, ya que son los que en la actualidad le generan ingresos económicos a la empresa.
Para identificar aquellos clientes que por alguna razón ya no compran a la empresa, y que por tanto,requieren de actividades especiales que permitan identificar las causas de su alejamiento para luego intentar recuperarlos.

Veamos a continuación algunos términos relacionados con las transacciones entrelos clientes y los vendedores:

Banco:Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de serviciosfinancieros.
Ingreso:En economía el concepto ingreso puede hacer referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios
Caja:Representa el dinero en efectivo,o sea, billetes de banco, monedas, cheques y pagarés de tarjetas de crédito (vouchers) recibidos, giros bancarios, postales y telegráficos, etcétera.
Egreso:Erogación o salida de recursosfinancieros, motivada por el compromiso de liquidación de algún bien o servicio recibido o por algún otro concepto. Desembolsos o salidas de dinero, aún cuando no constituyan gastos que afecten las pérdidaso ganancias. En Contabilidad Gubernamental, los pagos se hacen con cargo al presupuesto de egresos.
Proveedor de servicios:Persona o empresa que provee o abastece de todo lo necesario para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS