clientes

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Identificación
Un cliente externo es alguien que utiliza tu empresa de productos o servicios, pero no forma parte de tu organización. Si eres dueño de una tienda al por menor, por ejemplo, uncliente externo es una persona que entra en tu tienda y compra de tus mercancías. Un cliente interno es cualquier miembro de tu organización que depende de la ayuda de otros para cumplir con susresponsabilidades de trabajo, como un representante de ventas que necesita la asistencia de un representante de servicio al cliente para realizar un pedido.

Importancia del cliente externo
Los clientesexternos son esenciales para el éxito de cualquier negocio, ya que proporcionan el flujo de ingresos a través de sus compras que la empresa necesita para sobrevivir. Los clientes externos satisfechossuelen hacer compras repetidas, así como referir a tu negocio a otras personas que conocen. Un cliente que sufre a través de una experiencia negativa con un negocio, tales como ser tratado groseramentepor un empleado, también puede obstaculizar una empresa por disuadir a otros de lo condescendiente.

Importancia del cliente interno
Mientras que los clientes internos no necesariamente puedencomprar los productos o servicios ofrecidos por su empleador, la relación con el cliente interno también juega un papel clave en el éxito de la empresa. En el ejemplo de ventas, el vendedor que no funcionabien con el servicio al cliente pueden tener mayor dificultad para realizar pedidos u obtener respuestas a las preguntas de sus clientes externos, lo que resulta en un bajo nivel de servicio. Lastensas relaciones internas también pueden afectar negativamente la moral de la empresa.
Por su parte, el cliente interno es aquel que forma parte de tu propia empresa. Esto incluye a los empleados delmismo departamento o de otras áreas de la empresa y filiales, con los que tienes que relacionarte para hacer tu trabajo. En la categoría de los clientes internos también se enmarcan los proveedores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS