Clil una metodologia en el proceso de enseñanza aprendizaje

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
CLIL; UNA METODOLOGIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE”

“Está claro que la forma natural en que los niños aprenden su primer idioma puede utilizarse para aprender otros idiomas… los niñosestán preparados para aprender idiomas igual que los pájaros están programados para cantar o migrar, o las arañas para tejer sus redes. La selección natural ha conformado el cerebro humano para que losniños aprendan las estructuras gramaticales que los rodean.”

Con el pasar del tiempo todo se trasforma, la sociedad en la que estamos inmersos cada día brinda la posibilidad que la mente del serhumano se supere, investigando, construyendo, innovando y adquiriendo cada vez más conocimientos, para su desenvolvimiento en un entorno donde se necesita de personas competentes que sean capaces detransformar el mundo. ¿Pero para ser competente y aportar en la transformación de nuestra sociedad es necesario el aprendizaje de una segunda lengua? Desde el punto de vista no como docentes si nocomo personas del común y viendo la transformación de la sociedad, es una necesidad el aprendizaje del inglés desde los inicios escolares. Pueda que en algún momento esta área no haya sido tanimportante o que no se viera tanto como una necesidad, pero hoy en día es indispensable que en cada institución sea impartida esta área con más eficacia y con nuevas metodologías que le permitan al estudianteadquirir una mayor recepción y producción en el manejo de una segunda lengua.
Según (Marsh, 1994). “La metodología CLIL se refiere a la enseñanza de Contenidos de algunas materias a través de unalengua extranjera, con el objetivo de que el estudiante aprenda una segunda lengua al mismo tiempo que adquiere un aprendizaje de contenidos” es decir una integración entre el inglés y cualquiermateria bien sea geografía o ciencias naturales donde el proceso de enseñanza aprendizaje va a ser más fructífero, puesto que el niño al aprender un tema especifico activa su interés y la habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DE EDUCACION PARA LA SALUD. EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • Metodología Y Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • Metodologia del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Contenidos Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Procesos enseñanza y aprendizaje
  • Ensayo proceso enseñanza aprendizaje
  • El Curriculum Y El Proceso De Enseñanza- Aprendizaje
  • Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS