clima aboral en embotelladora

Páginas: 49 (12155 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR,
SUPERIOR E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.


UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MATATIPAC, S.C.
ACUERDO DE INCORPORACIÓN CLAVE 18PSU0260Y






TESIS

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE
LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN

PRESENTA
IRIS BERENICE PARRA MEDINA.ASESORES
LIC.GEORGINA MORENO ALVAREZ.
Técnico.
L.R.C. ROSALBA DEL CARMEN BRAMBILA MORENO
Metodológico






Tepic, Nayarit, agosto de 2013
















CLIMA LABORAL EN EMBOTELLADORA DEL NAYAR.















INTRODUCCION.

El clima organizacional es un elemento fundamental en las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras yprocesos que ocurren en el medio laboral, este enfoque tiene su importancia, en el sentido de que el comportamiento de un trabajador no es una resultante de los factores organizacionales existentes, si no se origina de las percepciones que tiene el trabajador de estos factores.
La presente investigación se enfoca al análisis del clima laboral, sobre el estudio de este tema cabe señalar que sonnumerosas las investigaciones realizadas referentes al clima organizacional, el cual se considera de gran importancia, para cualquier organización, sea pública o privada, ya que se vincula con la satisfacción en el trabajo, y su desempeño.
El factor humano es determinante en las organizaciones, ya que es el que agrega valor en los productos y servicios, muchas empresas han descubierto la importancia detener un buen clima laboral ya que con este se tiene a un personal altamente motivado, comprometido y productivo, lo cual conlleva a un mejor desempeño de las personas, aportando así al cumplimiento a los objetivos estratégicos de la organización y proyectando confiabilidad y estabilidad al exterior de la empresa.

El clima organizacional se define como un conjunto de propiedades del ambientelaboral, percibidas directamente o indirectamente por los empleados las cuales suponen una fuerza que influye en la conducta del empleado.

Clima organizacional es el nombre dado por diversos autores; al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional.
Elconcepto se asimila al de dinámica de grupo al analizar las fuerzas internas que inciden en el ambiente laboral como resistencia al cambio. Fue el sociólogo Kurt Lewin quien desarrolló un análisis del campo de fuerzas, como modelo con el cual describía cualquier nivel presente de rendimiento

En la misma medida en que se puede analizar y describir una organización en lo que concierne a suspropiedades, a su estructura y a sus procesos, también es posible identificar las diferentes dimensiones de la percepción del medio ambiente laboral en el que se encuentra el colaborador individual e investigar su influencia sobre la experiencia y las conductas individuales.
La percepción por parte de la organización y del medio ambiente laboral, representa el sistema de filtración o de estructuraciónperceptiva. En virtud de esta percepción, tal persona efectúa una descripción de la multiplicidad de los estímulos que actúan sobre él en el mundo del trabajo y que representan su situación laboral, y este medio ambiente, se denomina clima de la organización o de la empresa para un individuo.
Las percepciones individuales del clima de la organización consisten aquí en una interacción (ycombinación) de características objetivas y hechos que integran el devenir de la organización, por una parte, y características individuales y personales del individuo que percibe por otra.[

El clima organizacional parece afectar positivamente o negativamente a la existencia de cierto tipo de interacciones entre los miembros de una organización. Parece afectar al grado de seguridad o inseguridad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embotelladora
  • Embotellamiento
  • embotelladoras
  • Embotelladora
  • embotelladora
  • Embotelladora
  • experiencia aboral
  • Embotellamiento del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS