clima arido

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Clima -------- arido
El suelo del desierto presenta características variadas en lo que se refiere a sus formas y constitución. La mayoría de las personas identifican a los desiertos con un paisajearenoso y plano; sin embargo, en estas regiones existen también montañas, llanuras pedregosas, cañones profundos, lechos lacustres secos y mesetas resbaladizas porque han sido pulidas por el viento. La constitución del suelo es también variada. Algunas comarcas desérticas, como el Valle Imperial de Cálifornia, son fértiles y con riego artificial pueden ser transformadas en regiones agrícolas, otras, como el desierto de Atacama, son estériles. 

Hay desiertos saturados de sales, en los que ninguna planta puede prosperar, pero que representan fuentes de riqueza. Del Salado de San LuisPotosí y de las salinas de Guerrero Negro en Baja California, se extraen grandes cantidades de sal; de los desiertos vecinos al Mar Muerto, entre Israel y Jordania, se obtienen compuestos de potasio,del desierto de Atacama se extraen nitratos y de las islas vecinas originado por las excreciones de aves, acumuladas gracias a la falta de lluvia. 
 Factores Abióticos:
Luz solar, factores climáticoscomo: humedad (muy baja) y temperatura (alta de día, muy baja de noche); rocas, arena o suelo muy seco, gases atmosféricos, presión barométrica muy fuerte.
Terreno rocoso, Procesos eólicos sonfactores importantes en la formación del paisaje. Tienen una media de precipitaciones de 200 a 500 mm anuales.

Factores Bióticos:
Dependiendo de la región: En el desierto sólo logran sobrevivir algunosanimales: el camello (que puede perder tres cuartas partes de su peso en agua), rata canguro, ratón bol sudo, alacranes, variedad de serpientes, lagartijas, gavilanes, correcaminos, arañas.
 Al igualque en la fauna solo logran sobrevivir algunas plantas. Estas
se protegen de los otros animales con las espinas que tienen y con su
gruesa capa de piel, algunas de ellas son: el cactus, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima y Arquitectura de Mesoamerica, Arido america
  • Espacios verdes forestados y población en clima urbano árido
  • Arquitectura En Climas Aridos
  • aridos
  • Áridos
  • Aridos
  • Aridos
  • Aridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS