Clima de alta montaña

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Clima de alta montaña.
El clima de alta montaña generalmente es modificado por las condiciones topográficas especialmente en las vertientes, en donde se origina una gama amplia de macro ymicroclimas. En Colombia se consideran como una zona de alta montaña situadas las situadas por encima de los 3000m este limite señala el limite de la región andina y el comienzo de la paramuna, es decir englobal las regiones de vida andina (franja altoandina) y la paramuna.
La vegetación de la franja altoandina incluye los bosques achaparrados y matorrales en el paramo aparecen los pajonales convariaciones (pajonal-arbustivo) frailejonal, pajonal-frailejonal y los colchones de plantas que crecen cerca de las fuentes de agua en forma de almohadillas, idealmente tiene un punto de iniciación en los3500m y va hasta los 4700m.
Componentes abióticos
Desde el punto de vista geológico, la zona se caracteriza por importantes extensiones de formaciones sedimentarias del cretácico y del terciario.Las formaciones cretácicas constituyen aproximadamente las tres cuartas partes del basamiento del area. Tanto las cretácicas como las del terciario, fueron afectadas por repetidos movimientostectónicos que originaron varias fallas y plegamientos que luego recibieron importantes aportes de materiales piroclásticos (cenizas y vidrio volcánico) que influyeron en el desarrollo de varios suelos eimpartieron a estos características y comportamientos propios.
Las geoformas que caracterizan las configuraciones de la zona a que pertenecen a las vertientes y comprenden
Vertientes escarpadasirregulares, vertientes de topografía muy irregular, formas de colina de relieve ondulante con vertientes cortas e irregulares, valles coluvio aluviales estrechos, zona de influencia coluvial, depresionescerradas.

Componentes bióticos

Flora: la recopilación de vegetación vista indica que en la zona a un se presenta riqueza florística pese al alto grado de intervención y uso extendido del suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta Montaña
  • Clima de montaña
  • Flora y fauna de la alta montaña
  • Bioma alpino o alta montaña
  • Pradera de alta montaña
  • Fogones Mejorados De Alta Montaña
  • Curso 4x4 Alta Montaña
  • Dieta En Alta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS