Clima del bosque templado

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Clima del bosque templado. Los Bosques Templados se encuentran en áreas de veranos cálidos e inviernos fríos, con precipitación frecuentemente distribuida durante todo el año pero en algunas áreases más estacional. La nieve es común en la parte norte de la zona pero disminuye grandemente en el extremo sur.
Clima del bosques tropical son aquellos bosques situados en la zona intertropical y quepresentan consecuentemente clima tropical y su vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es por lo general superior a los 24ºC1 y su humedad es muy variable. Se dan tresclases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosque seco, el bosque monzónico y el bosque húmedo. A estos tipos habría que añadir los bosques de inundación o humedales.
Clima del desiertoestán distribuidos entre distintas zonas:
Zonas semiáridas o esteparias: Tienen una media de precipitaciones de 250 a 500 mm anuales. Suelen estar situadas en los bordes de los desiertos y abarcanalrededor del 15 % de la superficie terrestre del planeta
Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre
Zonas hiperáridas: Son tan secas que aveces no llueve durante años. Éstas abarcan el 4 % de la superficie terrestre. Su temperatura es entre 30 y 40 grados centígrados durante el día y de -10 a 0 grados centígrados durante la noche.
Climade la taiga
clima es extremadamente frío y húmedo. La temperatura media está por debajo de 0 hasta 5 °C. Los inviernos son más cortos y fríos, pero, a menudo más rigurosos que en la tundra y elsuelo está cubierto de nieve. No llueve mucho -entre 400 y 700 mm anuales-2 en algunas zonas con mínimos de 160 y en otras máximos de 1000 mm; además el agua permanece helada muchos meses, por lo que noestá disponible para las plantas.
Las temperaturas bajas o medianas durante la mayor parte del año, así como la humedad generalmente elevada dan lugar a la formación de suelos de tipo podzol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de monitoreo fitosanitario e investigacion en bosques de clima templado
  • bosque templado
  • bosque templado
  • bosques templados
  • bosque templado
  • bosques templados
  • BOSQUES TEMPLADOS
  • Bosques Templados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS