clima emocional en la escuela

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Clima emocional en la escuela
El clima emocional de la escuela se ve afectado por las actitudes de los maestros y el tipo de disciplina que utilizan. Los profesores que sostienen buenas relacionescon sus alumnos y usan una disciplina democrática, fomentan actitudes mas favorables por parte de los alumnos que los que tienen “favoritos”, se sienten aburridos con sus trabajos, enseñan de manerainadecuada y se muestran demasiado autoritarios o excesivamente indulgentes en su control de la clase.
En el patrón predecible de interés por la escuela, hay tendencias a que se desvanezca y se veareemplazado por el aburrimiento o un desagrado real. Para los niños pequeños, el ir a la escuela significa “crecer”. A partir de los primeros días preescolares, esperan ansiosamente que llegue elmomento en que los miembros del grupo social los conozcan como “escolares”. Asi, el ir a la escuela es un símbolo de posición para ellos.
Sin embargo, a medida que los niños avanzan en sus gradosescolares, el interés por las cosas que forman claramente parte de la escuela y por el conocimiento disminuye, aumentando el que se refiere a las cosas fuera de la escuela, tales como recreos, deportes yjuegos. Para cuando los niños se acercan al final de la escuela primaria, cuando se inicia la pubertad, sostiene a menudo que “odian” la escuela, se rebelan contra las tareas y expresan los deseospoderosos que tienen de abandonarla “en cuanto la ley se los permita”.

EL PODER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. GUÍA PARA PADRES, EDUCADORES Y TUTORES.
P.288 . ED. CENTRO INTELECTUAL DE DESARROLLO FAMILIAR2004 MEXICO DF


El lenguaje
La mayoría de los niños no dicen ni siquiera sus primeras palabras hasta los 12 a 15 meses de edad hasta que dominan suficientemente las capacidades lingüísticas comopara utilizar palabras significativas que puedan entender tanto ellos mismos como los demás.
Los bebés usan cuatro formas de comunicaciones anteriores al habla:
1.- llanto
2.- balbuceo
3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Emocional Y Control Del Aula
  • Clima emocional en el aula
  • La Inteligencia Emocional En La Escuela Infantil
  • Escuela Emocional Argentina
  • Violencia Fisica Y Emocional En La Escuela
  • CLIMA ESCOLAR EN LA ESCUELA
  • clima emocional
  • La Inteligencia Emocional Como Una Habilidad Esencial En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS