Clima en america

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Este trabajo trata sobre los diferentes climas de América y sus características.

Clima: Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región.

Este trabajo me ayudara a ver la diferencia de climas en América los diferentes escenarios que hay en el continente.

Poder ver que y porque se hacen ciertas actividades económicas se dan en un lugar, y como se desarrollan lasactividades. Saber que se hace en un lugar, las características de cada región, y su ubicación es muy interesante.

Las maravillas de lo que Dios a creado, es increíble, las bendiciones y todos los climas, los lugares, es algo de que asombrarse.

"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados."

Albert Einstein

ClimaEcuatorial

Ubicación

Se manifiesta a lo largo de la vertiente del caribe de los sistemas montañosos que van desde el estado de Chiapas (México) hasta Panamá (con excepción de la península de Yucatán) , en la mayor parte de la cuenca amazónica, en los territorios que pertenecen a Guyana, Surinam, Guayana Francesa y la parte norte de Brasil. También Ecuador, Perú y Bolivia presentan este clima en laparte de su territorio que pertenece a la cuenca del amazonas.

En Colombia el sistema montañoso de los Andes se hace notar dividiendo en 2 las áreas de clima ecuatorial

Características

Esta caracterizado por una fuerte humedad debida principalmente a que en esta zona convergen los vientos alisios cargados de humedad y además en ellas son abundantes precipitaciones durante todo el año. Latemperatura media anual ronda los 27° C y varia muy poco a lo largo de año por lo que no presenta inviernos.

Vegetación

La vegetación natural de esta zona es la selva ecuatorial. Ésta formada por árboles muy altos y juntos, los cuales forman un dosel continuo que proyecta una sombra sobre los estratos inferiores de vegetación. Estos árboles generalmente presentan bases con raíces salidas de lasuperficie a manera de paredes; sus hojas grandes y perennes, por lo que denomina bosque siempre verde. Allí abundan las lianas fijadas a los árboles y las epifitas adheridas a los troncos, ramas y hojas.

Una característica sobresaliente de los bosques ecuatoriales es su gran biodiversidad. Por su parte el suelo esta cubierto de una capa de hojas secas y materia en descomposición.

EconomíaNo hay

Clima Tropical

Ubicación

Aunque se encuentra en la zona ecuatorial, la mayor parte del territorio de Venezuela presenta un clima tropical húmedo-seco debido a que este territorio y la zona costera norte de Colombia quedan lejos de la influencia de los vientos alisios del noroeste y abrigo de los mismos por la cordillera de los Andes, el macizo Guayanés, la cordillera Mérida y dela costa, las cuales retienen la humedad de los vientos ecuatoriales. Se trata de un área tan llana, que presenta sectores prácticamente hundidos.

Características

Se presentan condiciones climáticas bastante parecidas a las de la zona ecuatorial. Pero en este caso los vientos alisios ejercen una importante influencia sobre la distribución de las lluvias a lo largo del año.

Las franjascosteras de esta zona están expuesta a masas de aire húmedos, que al llegar a la tierra y toparse con el sistema montañoso, provocan intensas precipitaciones.

El clima de las áreas de periodos sin lluvia y la cantidad anual de precipitaciones no es tan alto como en los climas ecuatoriales, es llamado clima tropical seco, o clima trópico húmedo-seco.

Vegetación

La vegetación de este tipo declima es sabana, pero también puede presentarse el llamado bosque tropical seco, donde abundan los árboles caducifolios.

La vegetación natural de esta región es el matorral tropical o sabana, que va cediendo paso al bosque tropical seco en las faldas de la cordillera de los Andes y el macizo Guayanés.

El clima tropical seco lo encontramos al suroeste de Brasil y Bolivia, tanto en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima de america
  • Climas de América
  • Climas De América
  • clima de america
  • Los climas de américa
  • climas de america
  • CLIMA DE AMERICA
  • CLIMAS DE AMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS