Clima en venezuela

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
El Clima en Venezuela
El clima es el estado medio de los fenómenos meteorológicos durante un largo espacio de tiempo, determinado por los factores y elementos climáticos e influjos cósmicos. Enotras palabras, es como generalmente sea el tiempo en una determinada región. Un ejemplo lo tenemos cuando decimos que en Maracaibo siempre hace calor.
La palabra clima viene del griego klima, que hacereferencia a la inclinación del Sol. El clima de Venezuela es cálido y lluvioso en general,

TIPOS DE CLIMA EN VENEZUELA 

Clima lluvioso-cálido templado :   Este clima se dan en los andes y enporciones de las codilleras en esta zonas las temporadas secas no es pronunciadas.  

Clima tropical o lluvioso cálido (A): es el grupo climático más representativo del país. Son climas típicos deltrópico, se caracterizan por mantener una elevada temperatura durante
Clima de selva tropical: se caracteriza por la presencia de precipitaciones elevadas superior a los 2.500 mm durante todo el año. Selocaliza principalmente al sur de los estados Bolívar, Amazonas y una pequeña porción en la Sierra de Perijá.
Clima tropical de sabana: comprende dos períodos definidos, seco entre diciembre ymarzo y lluvioso el resto del año.
Clima monzónico: presenta un régimen de pluviosidad entre 1.600 y 2.500 mm anuales con una corta estación seca menor a 45 días, pero la precipitación es suficientepara soportar el crecimiento de plantas durante la estación seca. Se localiza al sur de los estados Bolívar y Amazonas, llanuras del Delta del Orinoco, cuenca del río Aroa y parte de la llanura deBarlovento.
Clima secos cálidos: son climas donde la evaporación supera la precipitación anual, característico de zonas áridas y desérticas del litoral venezolano. 
clima semi-árido tropical: presenciade una vegetación xerófila o montes espinosos, la evaporación es mayor que la precipitación y se localiza al oeste del estado Falcón,
Clima templado de altura tropical: en este tipo de clima se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima de venezuela
  • clima de venezuela
  • Climas De Venezuela
  • El Clima En Venezuela
  • clima en venezuela
  • El Clima En Venezuela
  • El clima (venezuela)
  • Climas en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS